• Xicotepec

Descartan deceso por hipotermina en El Porvenir

Señala Protección Civil que el fallecido dejó de existir en su casa, a causa de neumonía.

Xicotepec, pue.-  El director de Protección Civil de Xicotepec, Onésimo Cesni Maldonado, desmintió que una persona en situación de calle haya perdido la vida por hipotermia en el ejido El Porvenir y aseguró que quien murió el pasado 31 de diciembre en su domicilio en esa comunidad, era un hombre de aproximadamente 42 años de edad que padecía neumonía

Onésimo Cesni Maldonado afirmó que el fallecido, Juan José Espinosa Luna “no era un indigente, se trataba de un hombre que contaba con su vivienda y fue en su domicilio donde murió por neumonía”.

Fuentes oficiales dieron a conocer el deceso Espinosa Luna, de unos 42 años aproximadamente, quien fue encontrado sin vida en su casa ubicada en la calle Santa Rosa, del ejido El Porvenir.

Según los datos, la mañana del pasado martes 31 de diciembre, fue reportada la muerte del individuo de quien se dijo “murió de neumonía, a causa de las bajas temperaturas“, sin embargo, el funcionario municipal expresó que “se trataba de una persona que ya padecía de una enfermedad crónica y se le complicó el cuadro”.

Onésimo Cesni Maldonado comentó que este fallecimiento no se puede considerar un “descuido” por parte de la dirección que está a su cargo, porque fue una persona que murió en su casa y no en la calle.

Por otro lado, habló de las inclemencias del tiempo que se viven en la sierra norte de Puebla, especialmente en la demarcación de Xicotepec, dada la coincidencia de los Frentes Fríos 22 y 23, los cuales han causado temperaturas de entre los siete y ocho grados centígrados, pero se desechó la posibilidad de que el termómetro baje más.

Cesni Maldonado señaló que los pronósticos han ido más allá de la realidad, pues las temperaturas sí han bajado pero “no tanto para activar un estado de contingencia”.

Terminó diciendo que existe un operativo de vigilancia del Comité Municipal de Protección Civil en la vía pública donde pudiera encontrarse a personas en situación de calle, a quienes se les tendría que buscar, en primera instancia, “a su familia o en su defecto, darles abrigo temporal”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?