• Atlixco

Anuncian el quinto encuentro nacional de monólogos en Atlixco

Este encuentro es organizado por jóvenes atlixquenses, quienes desde hace varios años buscan espacios para el arte.

Atlixco, Pue.- Este 3 de enero da inicio en Atlixco el encuentro nacional de Monólogo Bojiganga, el cual tendrá una duración de 2 meses con más de 20 puestas en escena.

Este encuentro es organizado por la compañía teatral Bojiganga, creada por jóvenes atlixquenses, quienes desde hace varios años buscan espacios para el arte y llevar a varios municipios el teatro.

Marcelo Romero Hernández, creador de el evento, señala que este 2014 Bojiganga cumple nueve años de actividades.

Los monólogos concursantes no superarán los cuatro participantes, incluyendo al director, equipo técnico, músicos, etcétera; la escenografía será práctica, sencilla y adaptable; y si el montaje participante tiene una duración menor a los 30 minutos, en un mismo día se presentarán dos o más monólogos diferentes en los días de funciones que serán los viernes, sábados y domingos por la tarde y noche.

Las sedes, como desde el año pasado, son el Club Agua Verde, El balneario del IMSS de Metepec y el patio Teatral AIDA en Puebla capital.

Para Marcelo es un logro poder llevar a cabo un año más de existencia, así como diversas participaciones y puestas en escenas ya que el teatro no es el arte que los atlixquenses prefieran; sin embargo, se han abierto campo y han tenido presentaciones exitosas.

Se realizaron estrenos, re-estrenos y una de las obras superó las 125 representaciones, y otras más están por completar importantes cifras, incluso se escribió un texto nuevo infantil, además se realizaron importantes encuentros y festivales teatrales en los cuales hicieron nuevas alianzas con artistas espléndidos, y se reforzaron las ya existentes con grupos poblanos y nacionales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?