• Texmelucan

Descartan aumento al precio de la tortilla para el 2014 en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Industriales locales mantendrán precios actuales que oscilan entre los 8 y 12 pesos por kilogramo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante este 2014 no habrá aumento en el precio de la tortilla en el municipio de Texmelucan, informó Néstor Botello Resines, representante de los industriales de la masa y tortilla.

El presidente del gremio comentó que “por el momento los dueños de tortillerías seguiremos mantenimiento el precio de la tortilla para el año que está a punto de comenzar; es decir, que los consumidores seguirán pagando de entre  8 a 12 pesos el kilo, dependiendo el establecimiento y el lugar donde se expende”.

Botello Resines comentó que los industriales han optado por mantener el precio, ya que el costo del maíz se sigue manteniendo en 4 pesos con 50 centavos por kilo, además de que no hay escases de la semilla en el país, a pesar de que hubo un mal temporal en los estados.

El líder de los tortilleros reveló que el año 2013, fue un año regular, debido a que tuvieron en contra la competencia desleal de quienes reparten tortilla a domicilio o la vende en las tradicionales tienditas, lo que generó que este sector tuviera una caída en sus ventas de hasta un 40 por ciento.

En este sentido, lamentó que la administración municipal que encabeza Teodoro Ixtlapale Caporal, no hubiera podido frenar la competencia desleal aplicando el reglamento municipal de la masa y la tortilla, y que haya hecho odios sordos ante un problema que frenó el crecimiento de los industriales en el municipio.

Finalmente confió en que la próxima administración regule todos los giros comerciales, ya que hoy se ven afectados por la proliferación de ambulantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?