• Interiores

Emite SSEP recomendaciones ante bajas temperaturas

  • Municipios Puebla
Durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias se incrementan en 30%

Ante las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad poblana, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) recomendó a la población tomar medidas preventivas como aplicar la vacuna contra la influenza a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, a personas mayores de 60 años, a mujeres embarazadas y a personas que padezcan diabetes mellitus, obesidad mórbida, asma, enfermedades renales, cardiacas, cáncer y VIH.

Así lo informó la doctora Laura Barrientos Mendoza, responsable estatal del Programa de Vacunación Estatal de la SSEP, quien pidió a la población atender las recomendaciones básicas para esta temporada como: Reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos  altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), consumir líquidos en abundancia y abrigarse con ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

La especialista destacó: “Las manos son la principal fuente de contacto que tenemos con nuestro medio, siendo además una de las principales formas de contagio de enfermedades respiratorias como fiebre, influenza, gripe, tos, por mencionar algunas, por lo que se recomienda lavarse con jabón antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño”.

Laura Barrientos pidió tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen intoxicación y sugirió mantener ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas. En caso de usar velas, no dejarlas encendidas y tener cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio.

Por último, señaló que durante la temporada invernal se presenta un incremento de 30 por ciento en enfermedades respiratorias, por lo cual indicó que en el caso de presentar síntomas de infección respiratoria, pueden acudir a cualquier centro de salud para ser atenido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?