• Atlixco

Realizan con gran éxito la segunda parte de la Noche del Esquite en Atlixco

Comerciantes innovan al agregarle al esquite, productos como chicharrón, huitlacoche, tostadas, pata de res, chapulines, entre otros.

Atlixco, Pue.- Tras el éxito que tuvo la primera noche del esquite el pasado 21 y 22 de diciembre, comerciantes y autoridades municipales de Atlixco realizan la segunda parte de la noche del esquite, en donde se vendieron más de mil vasos con diversas preparaciones.

Este 28 y 29 en la vieja estación del tren en Atlixco, a petición de la gente que degustó con gran entusiasmo el delicioso platillo de los esquites, turismo municipal organizó de nuevo el evento.

Esta actividad busca promover los productos a partir del maíz que son típicos de la región como: el elote, el chile-atole, esquite y pan de elote.

Esta ocasión se elabora el tradicional esquite con combinaciones que han gustado mucho como: la pata de res, pollo, tocino, cueritos, huitlacoche, chapulines, cacahuates, tostadas, garbanzos, rajas poblanas, rajas de huachinango, costilla, longaniza, chicharrón, chileatole rojo, entre otros.

Son más de 10 comerciantes, quienes hicieron posible esta muestra gastronómica sobre el recorrido de Villa Iluminada de las 18 a las 23 horas.

En la pasada noche de los Esquites se vendieron más de 500 vasitos entre turistas y habitantes del municipio y ahora se duplicó la venta.

En entrevista, Minerva Schiavon, directora de Turismo Municipal, mencionó que esta noche del esquite funcionó muy bien y el esquite que más gustó fue el de chicharrón, así como el de chapulines.

Agregó que espera que se sigan vendiendo estas presentaciones en todo el año  para que más comensales puedan disfrutar de ellos.

Los precios oscilaron entre los 15 y 25 pesos, dependiendo de la cantidad de comida que se le agrega a los esquites.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?