• Atlixco

Entregan Corde cobijas a abuelitos de las faldas del Popocatépetl

Estudiantes y profesores de primaria y secundaria entregan estos cobertores y los canalizan a la coordinación regional.

Atlixco, Pue.- Más de 100 abuelitos de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl recibieron en días pasados de parte de la Coordinación Regional Educativa de Atlixco, cobertores que ayuden a mitigar el frío en esta temporada de Invierno.

 

Lucía Briones Rodríguez, responsable de la Corde 16, mencionó que “es el segundo año consecutivo que nosotros hacemos este programa de 'Cobija a un Amigo', en donde vamos a la agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocuapan, Tepanapa y estamos apoyando a personas de la tercera edad y los niños”.

 

Este programa busca apoyar a las personas de la tercera edad que en su mayoría se quedan en las comunidades sin apoyo de sus familias, debido a que se van a los estados unidos.

 

Sentimos frío todos estos meses, harto frío, nos enfermamos, la gripa y otras enfermedades” mencionó la señora Catalina, persona de la tercera edad.

 

Para las personas de la tercera edad el frío llega a ser muy fuerte por muchos meses, lo cual tienen que soportar con cobijas poco gruesas.

 

Anastasia Sánchez, otra de las abuelitas que se vieron beneficiadas, mencionó que durante la madrugada sienten mucho frío. “Hace frío este mes, noviembre y diciembre, enero, febrero octubre. Ahora apenas en noviembre y diciembre hace más frío”.

 

Son los estudiantes y profesores de nivel primaria y secundaria, quienes hacen la labor de entregar estos cobertores y canalizarlos en la coordinación regional, misma que se encarga de llevar los apoyos hasta las comunidades.

 

Temas: Atlixco, Temporada de Frío, Cobija a un Amigo, Asistencia Social

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?