• Izucar de Matamoros

Policías detienen a dos personas que portaban armas sin permiso

  • e-consulta
Miguel Medina, de 19 años de edad, llevaba un arma calibre 38; Gerardo Mejía, de 24 años de edad, una escuadra

Como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito, en las últimas horas elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar en distintos municipios del Estado a 2 personas quienes portaban armas de fuego sin los permisos correspondientes.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, sobre la calle Carranza perteneciente al municipio de Tilapa, Puebla, uniformados estatales detectaron a una persona identificada como Miguel Medina Prado, de 19 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial presentó una actitud sospechosa e intentó huir del lugar.

Por lo anterior, se procedió a realizarle una revisión preventiva encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 38, 4 cartuchos útiles del mismo calibre y 2 cartuchos útiles, uno calibre 410 y otro calibre 7.62.

Por otra parte, al implementar un Dispositivo de Protección Ciudadana en el tramo carretero de Yetla a Olomatlán a la altura de la junta auxiliar de Francisco Villa perteneciente al municipio de Tulcingo de Valle, Puebla, efectivos estatales detectaron en actitud sospechosa al conductor de una camioneta Ford Escape color gris modelo 2005 con placas de circulación PYD-2604 del Estado de Morelos, por lo que se le marcó el alto.

Al efectuarle una revisión a la unidad y a su conductor, identificado como Gerardo Mejía de 24 años de edad, se le encontró un arma tipo escuadra y un cargador metálico.

En ambos casos los asegurados argumentaron no contar con la documentación legal para la portación de las armas, por  lo que las personas  y  las armas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?