• Texmelucan

Habitantes de Texmelucan acusan a edil de solapar ambulantaje

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores y vecinos del centro dicen que durante este último mes el número de ambulantes se triplicó.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes del municipio de Texmelucan acusan al edil de solapar la proliferación de comerciantes ambulantes, cuya cantidad se ha triplicado durante este último mes de año. Calles como la 16 de septiembre e Hidalgo, son prácticamente intransitables.

Carlina Martínez González, habitante de esta cabecera municipal comentó que es evidente que ante la falta de recursos en el Ayuntamiento, el presidente municipal  quiere sacar provecho al ambulantaje en esta temporada de vendimia, permitiéndoles instalarse aun a costa de las afectaciones a la vía pública, por la cual resulta prácticamente imposible transitar, detalló.

Por su parte Marcela López Márquez vecina de la zona mencionó que durante estas últimas semanas han visto como los ambulantes se han apoderan de las calles y prueba de ello es la calle Hidalgo donde actualmente hay unos 80 puestos, cifra que rebasa el número de comerciantes que había hasta hace tres meses, cuando se podía caminar sin problemas por las banquetas que hoy lucen abarrotadas de ambulantes.

Rubén García Fernández, aseveró que la instalación de más ambulantes en las 16 de Septiembre ha generado que la gente tenga que bajarse de las banquetas para caminar por el arroyo vehicular, además hay puestos que han colocado su mercancía en banqueta y calle generando un caos vial, “es un caos, un desorden y una evidente falta de autoridad, es una pena que nuestro presidente esté permitiendo esto”.

La misma situación se vive en la calle 16 de Septiembre desde la calle Florencio Espinoza hasta la Avenida Libertad, donde el área de Fomento Económico a cargo de Javier Ramírez ha permitido la instalación indiscriminada de puestos, los cuales a decir de la ciudadanía, será difícil retirar.

El resto de los entrevistados, coincidieron en señalar que ante la falta de palabra y gobernabilidad de Teodoro Ixtlapale Caporal para solucionar el problema del ambulantaje en Texmelucan, confían en que el próximo ayuntamiento que encabezará Rafael Núñez, realmente solucione este problema y no se deje llevar por las ganancias personales que le pueden generar el comercio informal como lo han hecho varios presidentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?