• Huejotzingo

Graffiti invade monumentos históricos y fachadas en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Entre los inmuebles afectados se encuentra parte del acueducto y el ex convento franciscano del municipio.

Huejotzingo, Pue.- El municipio de Huejotzingo carece de vigilancia suficiente para evitar actos vandálicos que dañan la imagen de este municipio. En el presente trienio que encabeza Felipe Gorzo Ortega, viviendas y monumentos históricos se han visto afectados por el graffiti, generando así una mala imagen.

Durante un recorrido que municipiospuebla.com.mx, realizó por calles del primer cuadro de este municipio fue posible observar las pintas sobre las fachadas de las viviendas y las bardas de lo que fue parte del acueducto, del cual sólo se conservan algunos de los pilares.

Las pintas han alcanzado incluso monumentos históricos considerados  como patrimonio cultural de la humanidad, como lo es el ex convento Franciscano erigido en honor al Santo Patrón San Miguel Arcángel, cuyas bardas lucen tapizadas de pintura de aerosol.

Aunque los pobladores limpian y pitan las fachadas de sus casas, grupos de jóvenes se dedican a causar daños y destrozos por las noches, sin que las autoridades hagan algo para solucionar el problema, a pesar de que el municipio cuenta con una senda turística. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?