• Texmelucan

Bomberos de Texmelucan colocan banderas rojinegras; exigen aguinaldo completo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La medida se dio luego de que trabajadores del Ayuntamiento se inconformaran por el incumplimiento de las prestaciones.

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos colocaron este lunes banderas rojinegras en señal de huelga, ante la inconformidad de trabajadores del ayuntamiento porque el aguinaldo no fue depositado como lo había estipulado la administración municipal.

Los empleados del ayuntamiento aseguran que hubo descuentos injustificados y a muchos de ellos les fue entregada sólo una parte, hecho que consideran como una burla de parte del edil Teodoro Ixtlapale Caporal, a quien le exigen dar la cara.

Los primeros en manifestarse fueron personal del área de servicios públicos, a quienes sólo les fue entregada la cantidad de 400 pesos y una despensa que no cubre el monto de la quincena que se supone les debían haber depositado, por concepto del aguinaldo.

Otros de los trabajadores que ganan entre tres y cuatro mil pesos por quincena, argumentaron que la comuna les descontó mil pesos del aguinaldo, hecho que consideraron injusto tomando en cuenta que no se les dio ninguna explicación sobre el descuento aplicado, además de que la Contraloría los obligó a firmar la nómina con la intención de que no puedan reclamar lo que por ley les corresponde.

Por su parte los bomberos manifestaron su inconformidad por la falta de compromiso de las autoridades colocando una bandera rojinegra frente al cuartel, pues al igual que el resto de los trabajadores consideraron injusto que sólo se les haya depositado 15 días de aguinaldo, cuando en otras ocasiones recibían 35 días de esta prestación.

Los bomberos comentaron que “el aguinaldo es una de las pocas o la única prestación que tenemos y estábamos esperando con ansia, pero desafortunadamente nos dieron lo quisieron y no es justo, por ello decidimos sumarlos a las protestas de nuestros compañero”, comentaron visiblemente molestos.

Los empleados comentaron además que áreas como tránsito municipal y la policía recibió lo equivalente a dos quincenas por concepto de aguinaldo, cuando se supone que todos recibirán solo 15 días.

La molestia de los empleados parece ir en aumento, ya que ha trascendido que derivado de los problemas financieros por los que atraviesa la Comuna, la última quincena correspondiente al mes de diciembre será entregada hasta el 5 de enero del 2014 y que podría ser a partir de esta fecha cuando los empleados trabajen el resto de la administración sin goce de sueldo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?