• Interiores

Asume Ángel Morales como presidente municipal interino de Coronango

Aunque el nombramiento no ha sido informado, el regidor de gobernación tomó el control del Ayuntamiento este lunes.

Coronango, Pue.- Este lunes personal del ayuntamiento de Coronango confirmó la salida parcial del ahora ex presidente municipal, Efraín Titla Galicia, luego de la aprobación del Cabildo a la licencia por 30 días que él solicitó la semana pasada, de tal forma que desde este día el regidor de gobernación, Ángel Morales Mihualtécatl, se desempeña como  alcalde de esta entidad administrativa.

Municipiospuebla.com.mx acudió a las instalaciones de esta presidencia municipal, sin embargo, ni el síndico Federico Amastal Gutiérrez ni el secretario general, Alejandro Coyotécatl Xochimil, se encontraban en este edificio, pese a ello, trabajadores del Ayuntamiento confirmaron la salida de Titla Galicia.

Puntualizaron que el cabildo aprobó la solicitud de licencia del ahora ex munícipe este mismo lunes, por lo que tras analizar la situación, determinaron que el nuevo alcalde será el regidor de gobernación.

Los funcionarios dijeron desconocer los motivos por los cuales Efraín Titla solicitó su renuncia, en ese mismo sentido, el ayuntamiento no ha ofrecido su postura sobre el movimiento de ediles, ni ha definido tampoco las razones por las cuales el cabildo aprobó la licencia.

Efraín Titla Galicia pidió a los regidores del cabildo de Coronango la aprobación de una licencia por 30 días para dejar de laborar como presidente municipal desde el viernes de la semana pasada, justo en medio de una crisis económica que enfrenta su administración, al grado de incumplir con el pago de sueldo a un centenar de trabajadores y policías municipales.

La semana pasada los afectados tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir sus remuneraciones y mantuvieron la protesta durante dos días.

Los conflictos de la administración de Titla Galicia salieron a flote en el mes de septiembre pasado, luego de que su tesorero, Yahir Portugal López, fuera encarcelado por el desvío de recursos, tras denunciar un presunto asalto y robo de un millón 200 mil pesos, mismos que fueron encontrados por la policía en su propio domicilio.

Hasta esta tarde, aún no hay una versión oficial del Ayuntamiento sobre la licencia solicitada por el presidente, pero a decir de los propios trabajadores, éste ya no regresaría a sus funciones en los dos meses que le restan para el cierre del trienio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?