• Teziutlán

Habitantes de Zoatecpan paran obra del Ayuntamiento de Xochitlán

Hace tres meses se comenzó la construcción de dos muros de contención, los cuales ya presentan cuatro fracturas en diferentes partes.

XochitlanPue.- Sin darles mayor información y tras varios meses de exigir la ejecución de obra, al Ayuntamiento de Xochitlán inició la construcción de un auditorio en la junta auxiliar de Zoatecpan, el cual temen quede inconcluso, ya que a pocos días de que termine la administración sólo se han levantado dos muros.

 

Alberto Inés Carlos, habitante de Zoatecpan, explicó que en un principio el presidente municipal, Alejandro Gómez Moreno, se comprometió durante una reunión comunitaria a realizar la construcción del auditorio, pero han estado solicitando que le entreguen el proyecto ejecutivo y las autoridades municipales se han negado.

 

Hace aproximadamente tres meses se comenzó la construcción de dos muros de contención, las cuales ya presentan cuatro fracturas en diferentes partes, por lo que detuvieron la obra y exigieron al ayuntamiento que les entregue el proyecto del auditorio, sin embargo sólo les entregaron dos planos, por lo que genero aún más la molestia de la gente.

 

Nadie les ha especificado de que consta la obra, pero en la información que consiguieron se tiene el dato de que costará un millón 891 mil pesos, por lo que no se vale que esté haciendo esta clase de obra si es mucho dinero el que se invertirá, dijo el señor Alberto.

 

Por su parte Eloy Lucas Vázquez, explicó que fue una obra mal planeada ya que no se realizaron los estudios de mecánica de suelo y es por eso, se están hundiendo y fisurando los muros de contención. 

 

Ambos explicaron que la comunidad ha pedido al ayuntamiento un auditorio completo, no sólo una plancha de concreto con techo.

 

Comentaron que los materiales que se están utilizando no son los adecuados, ya que están metiendo arena blanca revuelta con tierra, cuando se debe utilizar arena de mina o cuando menos arena de río para que los muros tengan buena cimentación, aclararon los habitantes este fin de semana, cuando solicitaron la presencia del alcalde para que les dé una explicación acerca de la obra.

 

Otro de los habitantes, Ángel Andrade, dijo que el director de obras del Ayuntamiento fue en días pasados y les dijo que una fractura que presenta el muro es algo normal, pero ellos consideran que los quieren engañar pues es algo ilógico, ya que cuando una persona se fractura un pie ya no queda bien.

 

Ahora esperan que el ayuntamiento se comprometa a continuar los trabajos, pero que sean de buena calidad, ya que de lo contrario no permitirán que se continúe la obra y tomarán otro tipo de acciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?