• Zacapoaxtla

Desconocen municipios nuevas disposiciones de vialidad del Estado

Tras la reestructuración estatal, la responsabilidad ha recaído en las autoridades locales.

Zacapoaxtla, Pue.- A casi un mes de que se anunciara la reestructuración en vialidad del estado, se desconoce la labor que realizan los elementos que llegaron a esta ciudad, aunque al parecer únicamente tienen funciones para la orientación a los ciudadanos y no están facultados para infraccionar, lo cual ha quedado en la responsabilidad de los municipios pero en algunos de la sierra nororiental del estado no se tiene municipalizada esta área.

En entrevista, el presidente municipal de Zacapoaxtla, Armando Sánchez Jiménez, explicó que en el municipio funciona una coordinación regional, pero desconocen cómo opera, por lo que esperan aún los lineamientos necesarios; no obstante, reconoció que es urgente la municipalización de vialidad para que tengan las atribuciones necesarias y exista un ordenamiento en la ciudad sobre este respecto.

 

Explicó que lo primero es la autorización de Cabildo y mandar la propuesta a la Secretaría General de Gobierno y aprobación para su publicación en el Diario Oficial, pero además es necesario contar con un proyecto el cual no se podría realizar en estas últimas semanas de la administración municipal, por lo que esto corresponderá al próximo ayuntamiento.

Actualmente se cuenta con dos elementos para el auxilio vial pero no están facultados para infraccionar, y cuando hay automóviles obstruyendo alguna cochera o estacionados en lugares prohibidos sólo se manda a traer la grúa, pero no se les sanciona. “Lo que se podría hacer es delimitar las bases, pero esto corresponderá a la siguiente administración”, expresó el munícipe.

“Si Zacapoaxtla en un futuro cuenta con vialidad municipal se tendría que realizar una inversión importante para la contratación de más elementos, compra de grúas y unidades especiales, por lo que en realidad representa un gasto fuerte y en lo que resta de la administración es un gasto que ya no podríamos cubrir, por lo que es algo que tendría que hacer el próximo presidente municipal”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?