• Zacatlán

Signa acuerdo Corde 19 con alcaldes de la Sierra Norte

  • Municipios Puebla
El objetivos es solucionar las prioridades urgentes en las instituciones educativas de la región.

Zacatlán, Pue.- Para dignificar las instalaciones de diecinueve escuelas públicas, la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 19) con sede en Zacatlán, firmó el acuerdo de colaboración para la mejora del entorno escolar con autoridades municipales, educativas y padres de familia de Zacatlán, Amixtlán, Ahuacatlán y Camocuautla.

Luis Alonso Rodríguez Santos, titular de la dependencia del sector educativo, mencionó que con una inversión de 14 millones de pesos, las escuelas del nivel básico beneficiadas en las demarcaciones mencionadas, mejorarán de manera significativa su infraestructura y fomentarán la calidad de la enseñanza.

El funcionario detalló que los recursos públicos son inversión del Gobierno del Estado de Puebla a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), en coparticipación con el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Rodríguez Santos, reconoció que este recurso económico no es suficiente para atender más de 400 expedientes técnicos para igual número de instituciones que requieren mantenimientos en las diez demarcaciones que atiende la Corde19 de la Sierra Norte de Puebla, aunque sí aceptó que es un gran comienzo para solucionar a las instituciones de mayor prioridad.

De igual manera, especificó que a la firma de este convenio se establecieron otras estrategias educativas que van en solidaridad con padres de familia de estas mismas instituciones, en las que resalta: lectura y repaso de la clase en casa, círculos de alfabetización en sus localidades, promover valores orientados a garantizar una escuela libre de violencia y adicciones, mantenimiento de las escuelas, desayunos sanos para los alumnos, evitar el consumismo de productos chatarras, entre otros.

De las 19 instituciones a restaurar y mejorar, se dio a conocer que ocho se encuentran ubicadas en Zacatlán, cinco en Amixtlán, tres en Ahuacatlán y mismo número en Camocuautla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?