• San Pedro Cholula

No me intimidan los mensajes sicilianos: José Juan Espinosa

Defiende que su regreso al Congreso fue para dejar en claro la postura de su partido sobre la Reforma Energética.

No me intimidan los mensajes sicilianos, afirmó José Juan Espinosa Torres, presidente municipal electo de San Pedro Cholula, ante el cuestionamiento de representantes de medios de comunicación sobre la posibilidad de que sea impugnado su triunfo, luego de que esta semana regresó a ocupar el cargo de diputado en el Congreso del Estado.

Consideró improcedente cualquier acción en contra de su triunfo, toda vez que su cargo como diputado local concluye el 15 de enero próximo, mientras que el mandato constitucional por el cual fue electo el pasado 7 de julio, lo asume un mes después, hasta el 15 de febrero.

En este sentido precisó que su retorno a ocupar la curul en la legislatura local obedece a una petición de Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, a fin de dejar en claro la postura del partido en relación a la Reforma Energética.

“…y lo hice días después de que se calificó la elección, porque  ustedes sabrán, el PRI hizo todo lo posible porque no se ratificara mi triunfo; en dos ocasiones acudieron a la sala regional del tribunal federal electoral y los plazos legales se han agotado en su totalidad”.

Asimismo, aseguró que con su suplente Jorge Luis Blancarte Morales “no hay pleito, es compañero de nosotros, es fundador de Movimiento Ciudadano desde hace ya varios años y estoy seguro que tiene mucho que aportar para nuestro movimiento”.

En su discurso con motivo del brindis de fin de año con trabajadores de los medios de comunicación, Espinosa Torres destacó el posicionamiento de su partido y consideró que cierra el año con muy buenos resultados a nivel nacional, al ser el partido con mayor crecimiento en el país.

En Puebla -dijo- la ciudadanía nos otorgó la confianza en Altepexi, Chietla, Ahuacatlán, Jolalpan, Libres, Tepeyahualco, Zihuateutla y San Pedro Cholula. Resaltó además el triunfo en tribunales de las elecciones en Jalpan y auguró que de la misma forma el tribunal se incline a favor de Movimiento Ciudadano en el análisis de los comicios en Cuyoaco.

En el evento encabezado por el dirigente estatal del partido, José Ángel Pérez García, asistieron también el presidente municipal electo de Altepexi, Lorenzo Reyes Mariano, los diputados electos Julián Peña Hidalgo, del distrito de Izúcar de Matamoros  e Ignacio Alvizar Linares, quien arribó por la vía plurinominal.

Espinosa Torres pidió a las nuevas autoridades electas trabajar para ofrecer mejores condiciones de vida a los ciudadanos, esto al recordarles que de acuerdo con el reporte más reciente del Banco Mundial Puebla ocupa el cuarto lugar en pobreza a nivel nacional. En este sentido, pidió a los ediles resolver las carencias ahí “donde el Estado no ha dado resultados”.

Recalcó que “es más importante lo que se hace que lo que se dice”, por lo que sostuvo que el reto de su partido es demostrar que con políticas públicas se puede mejorar las condiciones de los municipios y envió el mensaje al gobernador Rafael Moreno Valle de que cuenta con el apoyo de Movimiento Ciudadano para trabajar en este tema.

A los diputados electos les pidió continuar con el trabajo legislativo a favor de la ciudadanía y les endosó la responsabilidad de que el Congreso del Estado no se convierta en un Congreso servil.

Por su parte, dijo que se dedicará a hacer un buen gobierno en San Pedro Cholula, donde por primera vez un partido progresista obtiene el triunfo, a diferencia de otros gobiernos en los que Movimiento Ciudadano ha ido en coalición y que no han brindado los resultados deseados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?