• Tecamachalco

Reforma Educativa no es privatizadora, defiende Emilio Chuayffet

El objetivo del gobierno federal es que ningún niño abandone la escuela por cuestiones de pobreza, señala.

Los Reyes de Juárez, Pue.- En gira por el estado de Puebla, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, desestimó las críticas en contra de la Reforma Educativa y desmintió que la intención sea privatizar la educación. Al inaugurar la Universidad de Educación a Distancia en el municipio de Los Reyes de Juárez, el funcionario federal destacó que la reforma ya está en vigor y aun así, los padres de familia no tienen que pagar nada.

“Se me dice por ahí, bueno pues hay estados, hay problemas, sí, pero en la gran cantidad de los estados de la República, la Reforma se aplica. La Reforma, se ha dicho que tiene propósitos muy nobles, pero por ahí ha habido rumores, que no tienen ningún fundamento, se ha dicho que la Reforma va a volver a el esquema en que los padres tengan que pagar la educación, no es cierto”, abundó.

En su discurso, Chuayffet Chemor aseguró que la Reforma hará que los maestros sean mejores y que el objetivo del gobierno federal es que ningún niño abandone la escuela por cuestiones de pobreza, por ello destacó la ampliación tanto del Programa Nacional de Becas (Pronabes) como un Programa General de Becas para Educación Básica y media Superior.

Asimismo destacó el otorgamiento de computadoras, que este año ascendió 240 mil equipos, y adelantó que para el 2014 la federación entregará  600 mil “y seguiremos creciendo hasta que en el último año de gobierno del Presidente, todos los niños de quinto año tengan una computadora y puedan acceder a las tecnologías que les abren el camino para ir a muchos sitios del conocimiento, que seguramente les van ayudar en sus estudios”.

En este sentido el responsable de la educación en México justificó que “alguien dice por ahí que la computadora no es mágica, que ella no enseña. Tienen razón. La computadora es sólo un instrumento, es sólo un medio para que el niño y la niña puedan acceder a distintos campos que en la escuela probablemente están restringidos”.

El campus inaugurado este miércoles se construyó con recursos estatales y municipales, con un monto de 13 millones 173 mil 883 pesos. El terreno, tuvo un costo de 4 millones 650 mil pesos y fue donado por el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?