• Acatlán

Presidente de Acatlán bajará la cortina desde el 30 de diciembre

Lenin Martínez Reyes señaló que el mes de enero será utilizado para los trabajos de entrega-recepción.

AcatlánPue.-  El 30 de diciembre se alista el cierre de la gestión 2011- 2014 del municipio de Acatlán de Osorio, por lo que en entrevista el presidente municipal Lenin Martínez Reyes dijo que su gobierno puso todo su interés en atender las necesidades de las comunidades, juntas auxiliares, inspectorías y barrios que conforman el municipio. Aseguró que el objetivo fue realizar obras en las más de 50 comunidades, en la que todavía se encuentra inaugurando algunas como son pavimentaciones de calles.

El edil priista que concluirá su gobierno el 14 de febrero de 2014, destacó que a lo largo de su mandato buscó siempre cumplir con los compromisos de obras de acuerdo al plan de desarrollo municipal que contempló obras en la cabecera municipal, pero también con la realización de obras pequeñas en cada una de las comunidades, por lo que están satisfechos con el trabajo realizado, ya que las obras son ya un gran beneficio para las familias del municipio de Acatlán de Osorio.

Así mismo, el munícipe dijo estar seguro de recorrer su territorio municipal y de darle por lo menos una obra a cada comunidad. Reconoció que desde el principio de su gestión, los recortes presupuestales le pegaron al presupuesto para hacer obras; sin embargo, su gobierno “estiró” los recursos para que alcanzaran y de esa manera no se quedara ninguna comunidad sin la obra que solicitaron.  

En ese sentido, y ante la falta de recursos, Lenin Martínez Reyes indicó que su administración se caracterizó más por la gestión de recursos ante el gobierno federal, ya que a través del programa Hábitat se construyó el Centro de Desarrollo Comunitario, obra que al principio causó mucha inconformidad por un grupo de vecinos del barrio de San Rafael, pero que hoy es de gran importancia para todo el municipio, ya que a través de este Centro se capacitan a muchos ciudadanos para el autoempleo además de darse otros servicios como la asistencia médica y la atención a víctimas del delito.

Por otra parte, dijo que se rescataron y rehabilitaron los espacios públicos del ayuntamiento como son la presidencia municipal y la Casa de Cultura Yavidaxiu, la cual fue registrada ante el INAH y a su vez se rescató un terreno, en el cual se edificó el parque tricentenario, el cual será aprovechado por los jóvenes y las personas de la de la tercera edad para realizar deportes.

Finalmente reveló que a través del programa de espacios públicos de la delegación federal en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), su gobierno todavía rehabilitará el parque de San Luis, ubicado en el barrio del mismo nombre. Martínez Reyes dijo que este lugar contará con un gimnasio al aire libre, rampas para discapacitados, baños, rehabilitación de los juegos infantiles y adquisición de otros nuevos así como cancha de basquetbol con tableros de acrílico, todo ello con la finalidad de impulsar el deporte y la salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?