• Teziutlán

Paz social y gobernabilidad en Acateno, tras revés al PSI

  • Redacción
Delegado de Gobernación destaca tranquilidad y diálogo en la comunidad para mantener la estabilidad.

Acateno, Puebla.- Tras el revés que sufrió el PSI en la presidencia municipal cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el triunfo para la Coalición Puebla Unida, el ahora equipo derrotado intenta asimilar esta irrevocable determinación y no obstante la división de opiniones entre la población, por el momento, hay paz social y gobernabilidad en Acateno.

 El delegado de Gobernación en Teziutlán, Francisco González Rojas, reconoció que el candidato a este puesto de elección popular por el PSI, Gilberto Ramírez Casanova y quien hasta apenas unas semanas atrás era virtual presidente municipal, enfrenta una situación difícil e intenta asimilar la decisión del TEPJF que ordenó revocarle la constancia de mayoría.

Y aunque comentó que aún no hay resignación para la planilla y en especial para el candidato a primer regidor por el PSI quien busca que se le dé el triunfo, también explicó que no hay marcha atrás y será un gobierno municipal de las coaliciones el que esté al frente de la administración pública el próximo periodo.

Y es que, hace dos semanas, el Tribunal Electoral de la Federación anuló la votación de dos casillas en donde el día de los pasados comicios se encontraban personas armadas, de ahí que determinó que procedía la anulación de los votos y con ello, el triunfo para presidente dio un giro y favoreció a la Coalición Puebla Unidad, abanderada por Julio César Cabañas Méndez.

“Ayer estuve platicando con él, (candidato del PSI), ya está tratando de asimilar el problema que hay, pero obviamente está esperando platicar con su gente, con sus dirigentes para ver qué  pueden hacer para que sigan con el triunfo”, apuntó el delegado de Gobernación.

Aun cuando la determinación del Tribunal Electoral dividió el sentir de la población, “hay muchos que están contentos porque ganaron, otros están enojados”, dijo que hasta el momento se conserva la paz social y la gobernabilidad en Acateno, “no ha habido problemas, esperemos que así siga para que tengamos una entrega-recepción y una toma de protesta en orden”.

Sin embargo, en Acateno hay voces que dicen que se manifestarán por el revés electoral, a lo cual contestó que sigue al pendiente de este caso a fin de sostener el diálogo para que en este municipio que colinda con Veracruz permanezca la gobernabilidad, “vamos a seguir platicando con ellos”.

Y como ya está terminando el 2013, el delegado de Gobernación, Francisco González Rojas, espera que lo que resta del año, sirva para que la planilla del PSI asimile la determinación del TEPJF y sea en año nuevo “que ya estén más conscientes de lo que pasó” y no haya problemas sociales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?