• Teziutlán

Estalla polvorín en Xiutetelco; hay dos jóvenes lesionados

  • Municipios Puebla
Los afectados en el taller número 1456, fueron trasladados al Hospital Regional de Teziutlán.

Xiutetelco, Pue.- Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad resultaron lesionados este martes al explotar un polvorín en la comunidad de Xiutetelco, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que los afectados en el taller identificado con el número 1456, fueron trasladados al Hospital Regional de Teziutlán.
 
Jesús Morales subrayó que la Coordinación Regional de Protección Civil de Teziutlán, junto con las autoridades municipales, brindaron la atención inmediata en esta contingencia. “Es un polvorín registrado y se atendió oportunamente a los lesionados”, manifestó.
 
En este caso, aclaró el funcionario estatal, el polvorín quedará a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como es lo usual en estos casos, para la revisión e investigaciones correspondientes.
 
Morales Rodríguez reiteró que  el organismo estatal continúa con la revisión de los polvorines y de los explosivos en mercados, para que cumplan con las medidas de seguridad que marcan los protocolos de Protección Civil.
 
Reiteró que por instrucciones del secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas, titular de la SGG, se brinda la atención oportuna a las víctimas de este siniestro.

Este accidente se registra luego de que el sábado 30 de noviembre estallara otro polvorín en la misma comunidad, en la que también resultaron lesionado dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Cabe recordar que este municipio enclavado en la zona nororiental de Puebla es desde hace varios años, el centro de distribución de pirotecnia de la zona sur del país debido a que cuenta al menos con 80 polvorines legales y un número indeterminado de talleres clandestinos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?