• Texmelucan

Denuncian ambulantes extorsión de regidor de San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Solicita 2 mil 500 pesos a un total de 200 comerciantes informales instalados en el primer cuadro de la ciudad.

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes informales de Texmelucan acusaron que el regidor de Fomento Económico, Gabriel Quintana Andrade, realiza desde hace varias semanas el cobro de cuotas de 2 mil 500 pesos a cada uno de los instalados este fin de año como un presunto “apoyo” para el pago de aguinaldo de burócratas.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx denunciaron que Gabriel Quintana Andrade y su cuñado quien responde al nombre de Francisco Castillo, se han dado a la tarea de visitar a unos 200 ambulantes a quienes les han solicitado la cantidad antes referida y que de no entregarla serian retirados de su lugar de vendimia.

Los denunciantes instalados en el primer cuadro de la ciudad, revelaron que el regidor les ha manifestado que el ayuntamiento enfrenta problemas financieros para cubrir los pagos por concepto de aguinaldo, por lo que será necesario que lo apoyen tal y como él lo ha hecho a lo largo de esta administración.

Pese a ello dijeron que ni el regidor y mucho menos su cuñado les han entregado algún recibo para justificar el pago que consideran injusto, tomando en cuenta que cada mes realizan una aportación al ayuntamiento de 580 pesos por utilizar las calles para vender sus productos.

Ante ello y debido a que no tienen la certeza de que el dinero supuestamente entregado a Gabriel Quintana vaya a ser destinado para el pago de aguinaldos, los comerciantes solicitaron la intervención del presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal a fin de que pueda evitar que el regidor siga pidiendo dinero a nombre del ayuntamiento.

El ayuntamiento se deslinda de cooperación

Al respecto, la Comuna a través de Luis Emilio Vázquez Cobos, director de Comunicación Social, se deslindó de cualquier persona que estuviera realizando cobros que no están autorizados de manera oficial.

Vázquez Cobos refirió que desconocer las inconformidades que existen contra el regidor, sin embargo dejó en claro que tendrá que ser el propio Gabriel Quintana quien aclare los señalamientos en su contra.

Refirió que desafortunadamente el Ayuntamiento tiene problemas financieros que han obligado a designar sólo 15 días de aguinaldo a todos los trabajadores, pago para el cual se buscaron los mecanismos para que esta prestación sea depositada antes del 20 de diciembre, tal y como lo marca la ley.

Finalmente reiteró que no hay autorización para realizar cobros fuera de ley e incluso, el edil estaría dispuesto a escuchar a los comerciantes a quienes se les habría solicitado esta “cooperación”.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?