• Zacatlán

Palacio municipal y paseo de la barranca, nuevas joyas de Zacatlán

Un significativo avance del 70 por ciento lleva hasta el momento la remodelación del recinto municipal.

Zacatlán, Pue.- La restauración del palacio municipal y El Paseo de la Barranca serán un ícono turístico para la serranía poblana, aseguró Mario Alberto Cruz González, presidente municipal, al informar que antes de que concluya su trienio serán inauguradas estas obras relevantes para el municipio.

El edil detalló que en la mayoría de los salones del palacio de gobierno los trabajos se concluyeron satisfactoriamente, por lo cual ya se empieza a colocar la duela, pintura, instalaciones eléctricas, puertas y ventanas que fueron restauradas y en algunos casos cambiadas.

Indicó que para finales del mes de diciembre, principios del mes de enero del próximo año, se estará reinaugurando esta obra, la cual incluye la remodelación total de este inmueble, siendo así, el salón colonial y el emblemático salón de los candiles el escenario para la entrega de esta obra. 

El alcalde zacateco comentó que para la iluminación de los inmuebles históricos del zócalo de la ciudad, los trabajos ya están en marcha, para lo cual estima que se terminen a la par de los arreglos al palacio municipal, detalló que serán dos subestaciones eléctricas las cuales estarán administrando el suministro de energía para iluminar tanto en el interior como en el exterior de la parroquia, el convento y el palacio municipal de esta ciudad.

Para la realización de esta obra la federación aportó 15 millones de pesos a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Para finalizar Cruz González señaló que a escasos meses de que concluya su administración se habrán de concluir esta y las demás obras de remodelación como también la obra del paseo de la barranca la cual dijo estar casi lista para su próxima inauguración, ponderando la calidad de la obra, misma que dará realce y embellecimiento al pueblo mágico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?