• Zacapoaxtla

Zacapoaxtla representará a Puebla en Pentatlón Nacional 2014

Maestros y padres de familia realizan eventos para recabar fondos para el viaje a Nayarit, donde será el concurso.

Zacapoaxtla, Pue.- Alumnas del bachillerato oficial "José Ignacio Morales Cruz" de esta ciudad, participarán en el Concurso Nacional de Escoltas organizado por el Pentatlón Deportivo Militarizado que se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero próximo en Tepic, Nayarit, luego de haber obtenido su pase en la etapa pre nacional que se desarrolló en pasados días en la ciudad de Puebla, donde compitieron con los diferentes  sub sistemas de nivel bachillerato, estando como jueces personal de la XXV Zona Militar.

Jorge Zamitis Peralta, encargado del área de educación física de esta escuela, comentó en entrevista que ha sido una preparación de casi tres años y para llegar hasta este punto se pasó por la etapa a nivel zona, región y estatal, siendo un sacrificio también para las alumnas, quienes han dejado horas de esparcimiento y han puesto un doble esfuerzo en sus estudios para salir adelante.

Cabe señalar que para las prácticas de las concursantes, acude personal del pentatlón militarizado a darles los conocimientos necesarios, pues en estas etapas los recorridos son con ejercicios pre militarizados, también se les realizará un examen oral sobre temas relacionados con los símbolos patrios, el cual tiene un valor del 30 por ciento para la calificación final.

Como requisito para acudir al evento nacional se deben organizar 20 presentaciones ante público, las cuales se tienen que mostrar evidencias en fotografía y video, por lo que están haciendo eventos en instituciones educativas de la región.

En años pasados se han logrado buenos lugares a nivel estatal, pero esta es la primera ocasión que se logra llegar a una competencia estatal, destacando además que en febrero se tendrán dos eventos a la vez, pues en la ciudad de Puebla se desarrollará el evento estatal por lo que preparan otra escolta.

Además de que serán apoyados por las autoridades educativas, padres de familia  y la misma institución, llevará a cabo algunas actividades para recaudar fondos y así realizar el viaje que posiblemente durará una semana, desde su partida hasta su regreso.

Diana Laura Ramírez Libreros, integrante de la escolta, narró que “no fue fácil, pues han tenido que sacrificar mucho tiempo, aunque al final es un gran orgullo poder representar a Zacapoaxtla y al estado de Puebla”; asimismo, Mardennis Salazar Hernández señalo que “para todas es una gran oportunidad que se presenta y un ejemplo de que cuando se quiere algo se puede lograr, pues han sido tres años de esfuerzo”.

Además integran la escolta las alumnas Ocotlán Arroyo Lobato, Osmara Mariel Alejo Cárcamo, Abril Barocio Salazar y Karla Cruz Guerrero, en su mayoría estudiantes de quinto semestre de bachillerato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?