• Texmelucan

Ambulantaje rebasa a las autoridades municipales de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Regiduría de Fomento Económico reconoce que Ayuntamiento no tuvo la capacidad para resolver el problema.

San Martín Texmelucan, Pue.- La regiduría de Fomento Económico en Texmelucan reconoció que el Ayuntamiento no tuvo la capacidad para resolver el problema del ambulantaje que invade las calles del primer cuadro de la ciudad.

Gabriel Quintana Andrade, titular del área, refirió que a lo largo de esta administración buscaron reducir el número de comerciantes informales que actualmente supera los mil 500, pero no hubo las condiciones y mucho menos la voluntad de los comerciantes, quienes no respetan ni los horarios y mucho menos las dimensiones de los puestos que hoy invaden calles del primer cuadro de la ciudad.

Quintana Andrade detalló además que con motivo de las fiestas decembrinas, los miércoles sin ambulantes dejaron de operar desde hace varias semanas y que será hasta el mes de enero cuando la disposición vuelva a entrar en vigor.

Ante esto el regidor de Fomento Económico, señaló que el ambulantaje será un tema que habrá de resolver la próxima administración, ya que esta administración  desafortunadamente se vio rebasada.

Es importante resaltar que en las calles de Texmelucan tendrían que estar operando tan solo 431 comerciantes informales, sin embrago tras el cambio de director del área en mas de cuatro ocasiones el comercio informal a triplicado sus cifras, provocando serios problemas de circulación al invadir al menos ocho calles del centro del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?