• Atlixco

Niños del CRI tienen mensajeros de los Reyes Magos

En Atlixco existen 105 niños con diversas discapacidades que asisten a rehabilitación y hacen amigos.

Atlixco, Pue.- Niños del Centro de Rehabilitación Integral en Atlixco cuentan con un mensajero de los Reyes Magos que les entregarán sus juguetes el próximo 6 de enero; sin embargo, muchos de estos niños no tienen un seguimiento y para ellos es muy importante tener cercanía con el afecto.

Juana Vidal Moreno, madre de un niño discapacitado, mencionó que los padrinos asisten a dar los regalos que sus niños piden pero no los vuelven a ver, lo que resulta triste para todos, ya que se esperanzan los niños en tener un amigo y compartir sus avances en el CRI.

“Sí le pido a los padrinos -a lo mejor se va a escuchar un poquito feo-, pero que sigan viendo los niños. El año pasado la madrina que tuvo se portó muy bien, yo estaba ilusionada en que junto con ella íbamos a salir juntos, me lo prometió, pero jamás se apareció”.

En Atlixco existen 105 niños con diversas discapacidades que asisten al CRI y  hacen amigos y crean un ambiente de compañerismo entre ellos.

María Auxilio Morales Heredia, responsable del CRI en Atlixco contó que afortunadamente ya no hay niños que estén esperando que alguien tome su carta para que reciban su regalo, todos ya tienen y les siguen pidiendo más.

“Hemos buscado padrinos, a los cuales hemos decidido llamar mensajeros de los Reyes Magos; entregarán un regalo a un pequeño que es nuestro paciente. Cada año ha sido más fácil encontrar personas generosas que deseen regalarle un regalo a los pequeños”.

En el CRI existe un porcentaje alto de niños con retraso en su desarrollo psicomotor, “tenemos un porcentaje alto en retraso psicomotor, bebes que nacen y que no están maduros de acuerdo a su edad y un porcentaje también más alto tenemos problemas de lenguaje”.

Se invita a las personas que se van a  convertir en mensajeros de los Reyes Nagos a tratar de convivir con sus ahijados durante todos el año.

“Quisimos ir más allá establecer lazos un lazo donde yo que no conozco a un pequeño, además de un regalo puedo dar un poco de afecto, pero también pasar  un poco de tiempo juntos”.

Un niño que se encuentra en terapia necesita de apoyo no sólo de sus padres, también de quienes representan la ilusión de la existencia de los Reyes Magos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?