• Acatlán

Ediles electos de la Mixteca conforman nueva Asociación Civil

Realizan en Acatlán su tercera reunión para intercambiar ideas y fomentar la convivencia.

Acatlán de Osorio, Pue.- Ediles electos de la Mixteca se reunieron este viernes con el objetivo de fortalecer la unidad en torno a la Asociación Civil que ya han conformado y con la finalidad de fomentar la convivencia entre autoridades, abordar temas como la seguridad pública, estrategias para gobernar y la entrega recepción.

Hay que destacar que esta reunión al igual que las anteriores, son sin invitación a medios de comunicación, por lo que es a través de las cuentas de Facebook de algunos alcaldes como se dan a conocer estos eventos. En esta ocasión el anfitrión fue el edil electo de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez.

Trascendió que las reuniones anteriores se realizaron en Huajuapan de León, Oaxaca, e Izúcar de Matamoros y que se han tocado asuntos como los de la inseguridad pública que se vive en la Mixteca, entre otros.

Otro presidente electo que más participa es el de Petlalcingo, Marco Antonio Rodríguez Orozco, médico de profesión y ex director del Hospital General de Acatlán. En su cuenta de Facebook ha escrito que dichas reuniones han sido muy fructíferas y como resultado de las mismas, han llegado a la conformación de la Asociación Civil de Presidente Municipales para trabajar en unidad sobre la gestión de programas y recursos que permitan en sus municipios generar empleos, atender la inseguridad y disminuir la migración.

A las reuniones también asiste Manuel Madero, presidente electo de Izúcar de Matamoros, municipio considerado como la entrada principal de la Mixteca, por lo que para los ediles es de vital importancia mantener una estrecha vinculación con este municipio.

El pasado 16 de noviembre, en una reunión realizada en Izúcar quedó legalmente constituida y registrada ante Notario Público, la Asociación Civil de Presidentes Municipales de la Mixteca Poblana, con todos sus derechos y obligaciones nacionales e internacionales, integrada por alcaldes electos del Distrito de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y municipios del resto de la región.

La Asociación está conformada por 26 presidentes electos que entraran en funciones el próximo 14 de febrero de 2014.

Marco Antonio Rodríguez Orozco ha dado a conocer que posteriormente se irán agregando más alcaldes para fortalecer esta primera asociación en el estado de Puebla de presidentes municipales, que sólo persigue el progreso por igual de todos los municipios integrados, además también están integrados diputados federales y estatales, sin distinción de corriente partidista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?