• San Pedro Cholula

Entregará Pro Cholula premios por méritos culturales

Agradecerán a los actores sociales que han contribuido a la defensa y difusión de la cultura.

San Pedro Cholula, Pue.- Con la finalidad de reconocer la labor de algunos ciudadanos en materia de preservación y difusión de la cultura municipal, este miércoles el presidente de la asociación civil Pro Cholula, Susano Toxqui Guevara, anunció la entrega de los premios al mérito cultural 2013 que tendrá lugar en la Casa del Puente el próximo 20 de diciembre.

En compañía del secretario de esta organización, Daniel Peña García, precisó que este 2013 se llevará a cabo el primer evento en agradecimiento a los actores sociales que han contribuido de alguna forma en la defensa material, así como la promoción y difusión de los ámbitos religiosos, prehispánicos, coloniales, ente otros, que conforman la cultura de esta entidad administrativa.

Ambos representantes indicaron que la entrega de los Premios Pro Cholula 2013 será el viernes 20 de diciembre en punto de las 18:00 horas en la Casa del Puente, localizada en la 5 de mayo 607 de San Pedro Cholula, contando con dos categorías: preservación material y trayectoria histórica.

En el rubro de preservación material, relacionado por esta ocasión a templos católicos, los ganadores del galardón serán Daniel y Arturo Mito, mayordomos del templo de San Pedrito, Jaqueline Castillo Juárez y María de los Ángeles Juárez Ramírez, mayordomas de la circular de la Virgen de Guadalupe, y finalmente, Adolfo Huerta Ortega y María de los Ángeles Ramírez.

Las personas mencionadas hicieron méritos mediante acciones como la conservación de templos y la restauración de figuras religiosas, destacando el cuidado a la imagen de la Virgen de los Remedios.

Así mismo, en el tema de trayectoria histórica se premiará en primer lugar de forma póstuma a 10 años de su fallecimiento a Alfredo Toxqui Fernández de Lara por su promoción cultural además de ser el fundador de Pro Cholula hace 14 años, y en segundo puesto se le entregará la presea al antropólogo social John Sims.

De esa forma, Toxqui Guevara y Peña García comentaron que buscarán realizar este evento año con año con la intensión de reconocer el trabajo de las personas que han incidido en la preservación del patrimonio cultural, ya que esa labor servirá a las futuras generaciones a continuar con esa causa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?