• San Pedro Cholula

Entrega DIF de San Pedro apoyos a grupos vulnerables

Reparten 3 mil 500 despensas y aparatos ortopédicos a habitantes de las juntas auxiliares.

San Pedro Cholula, Pue.- Para beneficiar a los ciudadanos de San Pedro Cholula en situación vulnerable, este miércoles en compañía de la alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, el presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, Adrián Tecpanecatl Parra, repartió entre los habitantes de todas las juntas auxiliares que conforman esta demarcación apoyos alimenticios y aparatos ortopédicos.

En las instalaciones del DIF municipal, el titular de esta dependencia agradeció la presencia de las autoridades del ayuntamiento y de los ciudadanos en general, así como el respaldo otorgado por la presidenta del patronado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Durante su intervención, resaltó la importancia de una buena alimentación en los sectores menos favorecidos que viven en esta región, sobre todo en los niños y niñas, ya que al estar bien nutridos podrán mejorar su calidad de vida, por ello, consideró fundamental que junto con el ayuntamiento se dé el apoyo necesario a estas personas.

Luego de su discurso, procedió a entregar 3 mil 500 despensas con arroz, frijol, aceite, atún, entre otros insumos, a los ciudadanos que previamente se inscribieron en la lista de beneficiados, especificando que estos apoyos se entregan mes con mes, y que esta cantidad se debió a que durante el evento se convocó a los vecinos de todas las juntas auxiliares de esta entidad administrativa.

Por otra parte, aprovechó esta convocatoria para distribuir a personas con problemas de sordera 20 aparatos auditivos para mejorar su habilidad de escucha, 8 bastones a adultos de la tercera edad con problemas para desplazarse libremente, y por último, 2 sillas de ruedas a individuos con imposibilidad para caminar, enfatizando el respaldo del DIF estatal en estas entregas.

Por su parte, Parra Jiménez congratuló el trabajo realizado por los encargados de esta institución así como de todas las partes del ayuntamiento involucradas en estas acciones de beneficio social, sin los cuales dijo no podrían instrumentarse, incluyendo además a los trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), organización que afirmó ha demostrado un gran avance en la atención de personas con discapacidades motrices, de lenguaje, psicológica o física.

“El DIF es la parte del municipio que ayuda a las personas que necesitan este tipo de apoyos para que tengan una mejor calidad de vida, así como lo hace el personal del DIF,  también agradezco todo su trabajo en el CRI, la semana pasada estuvimos con todos los niños que van a terapias…está trabajando de la mano y hemos visto recuperaciones de niños que nos da mucho gusto”. Señaló.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?