• Texmelucan

Suspenden restauranteros de Texmelucan pago de impuestos al Ayuntamiento

  • Cecilia Espinoza Galindo
Piden revisión a altas tarifas de licencias y modificación de la ley de ingresos del municipio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Más del 80 por ciento de socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Texmelucan (Canirac), se niegan a realizar sus pagos con el ayuntamiento debido a los altos costos de las licencias de funcionamiento, mismas que consideran sobrevaluadas.

Al respecto Arturo Vázquez Chávez, presidente de la Canirac, detalló que lamentablemente en Texmelucan resulta más caro obtener una licencia de funcionamiento o garantizar la permanencia de un comercio que incluso en lugares como Puebla y Tlaxcala.

Este problema dijo se viene arrastrando desde hace varios años, lo que ha dificultado el crecimiento del sector restaurantero, que ante el incremento de estos impuesto ha decidido suspender los pagos hasta que la comuna analice la ley de ingresos para modificar el rubro del pago de licencias de funcionamiento y refrendos de establecimientos donde se manejan alimentos, como son restaurantes, marisquerías y fondas.

Explicó que actualmente en Texmelucan el sector restaurantero paga por una licencia de funcionamiento la cantidad de 13 mil 500 pesos, mientras que en Puebla capital se pagan entre 2 mil y tres mil pesos.

Ante ello  Vásquez Chávez afirmó que ante la nula respuesta de las autoridades para analizar y modificar la ley de ingresos, los 31 socios que forman parte de la Canirac seguirán en huelga de pago, hasta negociar con la nueva administración encabezada por  Rafael  Núñez Ramírez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?