• Texmelucan

Rescatan en Texmelucan a mujer raptada por su ex pareja

  • Cecilia Espinoza Galindo
Juan Gabriel Machuca Zavaleta fue detenido por el delito de privación ilegal de la libertad.

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos policiacos rescataron a una mujer que había sido raptada por su ex marido, quien bajo engaños la obligó regresar a Texmelucan. El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de privación ilegal de la libertad.

La víctima quien dijo llamarse Blanca Estela Toriz Sánchez, con domicilio en la capital poblana, refirió que desde hace varios meses se había separado de su pareja, con quien procreó cuatro hijos, tres de los cuales no vivían con ella y que buscaba ver, petición que fue aceptada por Juan Gabriel Machuca Zavaleta.

Ante ello, en compañía de su otro hijo arribó al domicilio de su ex pareja, ubicado en la carretera Federal a México en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, donde fue retenida y amenazada por el ahora detenido.

Luego de esto, dijo que su ex marido la llevó a bordo de un vehículo particular a varios puntos del municipio, ya que le manifestó que quería arreglar las cosas; sin embargo, en el trayecto fue amenazada por Juan Gabriel Machuca Zavaleta.

Tras varias horas de recorrido y alrededor de las 4:00 de la mañana de este miércoles, el vehículo se descompuso a la altura de la zona de Palmillas, frente a un negocio  denominado “El Paraíso”, desde donde Blanca Estela pidió el apoyo policiaco, que permitió la detención de su captor, quien intentó darse a la fuga.

Derivado de estos hechos, Blanca Estela Toriz Sánchez acudió ante la agencia del Ministerio Público de Texmelucan a interponer la denuncia correspondiente contra Juan Gabriel Machuca Zavaleta, quedando iniciada la Averiguación Previa 2637/2013/SNMT, por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?