• Texmelucan

A medias deja obra edil de Teotlalcingo y la reporta como concluida

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores denunciaron el engaño ante la Auditoría Superior del Estado pero no han recibido respuesta.

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Juan Tlale exigen al edil de San Felipe Teotlalcingo la conclusión de la obra de construcción de la caja de agua para esta comunidad que asegura haber sido relegada durante el gobierno del panista Edgar Aguirre Rodríguez.

Margarito Reyes López, presidente del agua potable en esta comunidad, comentó que desde septiembre del 2012, el gobierno municipal puso en marcha la construcción de la caja de agua que tendría una capacidad de 50 metros cúbicos, la cual se supone tendría que haber sido concluida en noviembre de ese mismo año.

Explicó que la obra fue dada por concluida durante el segundo informe de gobierno de Edgar Aguirre, pero en la realidad la obra quedó a medias, ya que faltó realizar el repellado, “pese a ello, el edil tuvo la desfachatez de asegurar durante su segundo informe de gobierno que la obra había sido concluido al 100 por ciento”, sostuvo el presidente del agua potable.

Ante la falta de compromiso del edil, mencionó que los habitantes de San Juan Tlale interpusieron una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado pero tampoco hubo respuesta; derivado de esto, piden la intervención del gobierno del estado a fin de concluir la obra.

Finalmente Reyes López refirió que la obra tuvo un costo de 200 mil pesos, sin embrago hoy se ha convertido en una obra fantasma para los 900 habitantes que conforman la comunidad de San Juan Tlale.

La comunidad de San Juan Tlale se encuentra en la parte central del estado de Puebla, donde las principales actividades son las agrícolas y el comercio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?