• Zacapoaxtla

Parten peregrinos de Zacapoaxtla hacia la Basílica de Guadalupe

Un total de 30 corredores traerán el fuego guadalupano desde la ciudad de México hasta la sierra nororiental.

Zacapoaxtla, Pue.- Con 29 años de tradición, partió el grupo de peregrinos de esta ciudad rumbo a la Basílica de Guadalupe. Antes, hubo varios días de preparación para coordinar cada una de las actividades que le corresponden a las persona además de los corredores, pues son acompañados por choferes y cocineras que los estarán atendiendo durante los próximos tres días que dure el recorrido.

Alberto Luna Rojas, organizador del Fuego Guadalupano México – Zacapoaxtla Centro, explicó que previo a su partida se acudió a una misa y posteriormente el señor cura dio la bendición a las unidades que llevan, siendo dos tráileres y la camioneta piloto en la cual se colocó una maqueta con la réplica exacta del templo de Guadalupe del municipio de Zacapoaxtla.

Un total de 30 corredores participan en este 29 aniversario de la peregrinación fundada por el señor Rafael Rodríguez en el año de 1984. Esta fue la principal antorcha que se formó en la ciudad y posteriormente se conformaron otras más en colonias como La Cortadura, El Fortín o San Francisco.

Luna Rojas dijo que lo hace por devoción por acudir a visitar a su “madrecita linda” encomendándose a ella para que todo salga bien y regresen sanos y salvos, pues saben que se exponen mucho y corren peligros en carretera, pero afortunadamente a lo largo de los casi 30 años de acudir a la Basílica no han sufrido accidentes, dijo Luna Rojas.

Roció Alejandrino Carmona, quien acude por novena ocasión como corredora para traer el fuego guadalupano, señaló que con la fe en Dios se puede hacer todo y con el apoyo también de los familiares y amigos quienes fueron a despedirlos deseándoles un buen camino.

Para Jaqueline Barrientos es su segundo año, aunque dijo que es una tradición de familia pues anteriormente acudían sus hermanos, “con fe y devoción primero Dios la madre santísima nos acompañará en nuestro camino para regresar con bien el próximo jueves por la madrugada”, pues durante este martes por la noche saldrán de la ciudad de México con el fuego guadalupano para comenzar la carrera de relevos y traerlo hasta Zacapoaxtla. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?