• Texmelucan

Realizará Pemex quema controlada de gas LP en complejo de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El ejercicio se realizará el 12 y 13 de diciembre; Protección Civil pide a la población no alarmarse.

San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de los trabajos de mantenimiento en la  estación de bombeo numero 7 ubicada en Texmelucan, Petróleos Mexicanos anunció que durante los días 12 y 13 de diciembre realizará la quema controlada de gas LP a cielo abierto, al interior del Complejo Petroquímico Independencia.

Esta actividad iniciará a partir de las 6:00 de la mañana y se habrá de prolongar hasta el medio día de los días antes referidos.

Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Protección Civil en el municipio, señaló que activada no representa ningún riesgo para la población cercana al Complejo Petroquímico Independencia, ubicado en la población de San Baltasar Temaxcalac.

El director pidió a los habitantes de las comunidades de Santa María Moyotzingo, San Jerónimo Tiangusimanalco y Temaxcalac a no alarmarse ya que el procedimiento será supervisado por personal de Pemex, así como de los cuerpos de emergencia y Protección Civil municipal.

Señaló que la quema del gas provocará humo intenso y fuego que podrá ser visible a varios metros, pero no será motivo para que la población caiga en pánico; por ello –dijo- se anuncia con antelación a fin de evitar algún incidente.

Por último Rodríguez Gutiérrez informó que a la par de la quema del gas, personal del Complejo Petroquímico realizará además el cambio de una bomba, esto con la intención de dar mantenimiento al equipo que bombea el combustible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?