• Teziutlán

Desdeñan teziutecos 30 aniversario de Educación Especial

Contemplaban conferencias sobre capacidades diferentes, pero la sociedad nunca llegó.

Teziutlán, Pue.- Con una nula respuesta por parte de la ciudadanía, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular N° 2 (USAER) dependiente de Educación Especial, celebró sus 30 años de servicio. Al evento que se llevaría a cabo en el Teatro Victoria se tenía contemplada una conferencia para dar inicio a dicho festejo, sin embargo fue nula la participación de la ciudadanía, pues sólo acudieron autoridades municipales y educativas de educación especial.

El llamado al ciclo de conferencia fue para hacer conciencia entre la ciudadanía, sobre la importancia de ofrecer una educación especial a los alumnos que asisten a escuelas regulares.

José Fermín Osorio Santos, director de la USAER en Teziutlán,  dijo que lo importante es que en estos treinta años, han logrado la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales en las escuelas de Teziutlán. 

Sobre las conferencias ofrecidas, el director señaló que estas destacaron la manera de incluir a los alumnos y a las familias en las actividades con chicos que presentan alguna discapacidad.

Subrayó que durante estos treinta años han generado actividades y un plan de trabajo para crear herramientas que puedan ayudar a los discapacitados a enfrentar la vida diaria y llevarlos a ser autosuficientes.

Por último, dijo que es importante que la ciudadanía conozca este tipo de trabajo en educación especial, para que también la ciudadanía se integre y sepa cómo tratar e incluir en la sociedad a los alumnos de esta institución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?