• San Pedro Cholula

Realizan tercer foro de consulta ciudadana en San Pedro

Se instalaron 10 mesas de trabajo que abordaron temas sobre educación, salud y deportes.

San Pedro Cholula, Pue.- Este lunes inició el tercer foro de consulta ciudadana organizado por el presidente electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, correspondiendo este  ejercicio de opinión social a los temas de educación, salud y deporte, y cuyos resultados servirán para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal con el que el gobierno 2014-2018 conducirá las acciones de este municipio, comentó el regidor suplente electo, Ernesto Vega García.

El regidor suplente y también encargado de la elaboración del plan de desarrollo municipal, declaró paramunicipiospuebla.com.mx que el tercer foro de opinión ciudadana arrancó este lunes 9 de diciembre, con muy buena respuesta por parte de los habitantes de esta entidad administrativa al reunir alrededor de 140 participantes.

Las actividades arrancaron en el Claustro del Convento de San Gabriel a las 09:00 horas y finalizaron alrededor de las 14:00 horas, durante este tiempo, los habitantes de San Pedro Cholula que asistieron pudieron intervenir en 10 mesas de trabajo, de las cuales tres correspondieron a educación, tres a salud y finalmente cuatro para el rubro de deportes.

En las tres mesas de educación se abordaron tópicos como la vinculación del ayuntamiento en la elaboración de programas educativos, por parte de las tres de mesas salud fueron abarcados puntos como grupos vulnerables, mientras que en las cuatro mesas de deporte se discutieron asuntos como las estructuras organizacionales y estructuras deportivas.

Este lunes se dio paso a la participación de vecinos de esta demarcación para exponer sus principales necesidades, inquietudes e incluso proyectos a beneficio de los tres ámbitos, luego de ello, mañana martes 10 de diciembre se procederá a la realización y exposición de conclusiones, mismas que de acuerdo a su viabilidad y beneficio podrían ser incorporadas al plan de desarrollo municipal.

“Estos proyectos, estas propuestas que haga la ciudadanía serán tomadas en consideración para la elaboración del plan de desarrollo municipal en un alto porcentaje”. Aseveró Vega García.

De acuerdo con los regidores electos que integrarán el equipo de trabajo de José Juan Espinosa Torres, la importancia radica en nutrir el plan de desarrollo municipal con las solicitudes recibidas, mismas que serán sometidas a análisis para constatar su viabilidad y verificar que sean congruentes.

Cuestionados sobre la realización de estos foros cuando en campaña ya habían sido recabados estos datos, respondieron que se trata de complementar con nuevas propuestas e incluso cotejar si estas tienen coherencia, además de darle al pueblo la capacidad de poder decidir cuáles aspectos son de mayor relevancia para ellos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?