• Huauchinango

Dan largas a las obras gestionadas por Antorcha para Chiconcuautla y Tlaola

La SGG se comprometió a presionar a las administraciones municipales en enero próximo.

Huauchinango, Pue.- Será hasta principios del año 2014 cuando el Movimiento Antorchista vea el inicio de las obras que está demandando a los gobiernos municipales de Chiconcuautla y Tlaola, debido a que el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, se comprometió a presionar a las administraciones en enero próximo.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente regional de Antorcha Campesina, Alejandro Vázquez Nájera, quien aseguró que en una reunión realizada entre el secretario General de Gobierno y la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, encabezada por Juan Manuel Celis Aguirre, el pasado viernes 29 de noviembre, el funcionario se comprometió a intervenir ante los dos gobiernos municipales, de Chiconcuautla y Tlaola para que se realicen obras que los ediles se han negado a ejecutar.

En el caso de Chiconacuautla, el gobierno petistas de Noé Garrido Hernández, no ha realizado una barda perimetral entre las escuelas, secundaria Técnica 130 y el bachillerato José Martí, con un costo de 910 mil pesos.

Los recursos fueron gestionados y etiquetados desde la Cámara de Diputados y fueron destinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “el recursos ya está en las arcas municipales pero se desconoce las razones por las cuales el alcalde no ha querido ejercer el dinero”, dijo Alejandro Vázquez.

Por otro lado. el gobierno panista de Tlaola “tampoco ha invertido para mejorar el equipamiento de los bachilleratos de la demarcación”, por lo que el funcionario estatal dijo que intervendría para que se inviertan 500 mil pesos en cinco escuelas de nivel medio superior para dotarlas de mobiliario nuevo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?