• Cuetzalan

Emprenden en Cuetzalan programa para pintar escuelas públicas

  • José Rosas Cano
“No Manches, Pinta Tu Escuela” recibe medio millón de pesos para dignificar espacios escolares.

Cuetzalan, Pue.- Con el objetivo de mantener en buenas condiciones los edificios escolares, el Ayuntamiento de Cuetzalan emprendió  el programa “No Manches, Pinta Tu Escuela” con el cual se dotará de pintura a un total de 83 instituciones educativas de los diferentes niveles escolares de las 8 juntas auxiliares y más y diferentes comunidades, actividad en la cual destaca la colaboración de los padres de familia y docentes.

Más de medio millón de pesos serán destinados sólo para la compra de pintura, “pero que con la colaboración de los docentes y los propios padres, se ahorró una gran cantidad de dinero y se trató de una solicitud de la gente para contar con un espacio digno para niños y jóvenes”, explicó en entrevista el alcalde Arturo Báez Carmona.

Dijo que se espera terminar de pintar las escuelas antes del próximo 15 de diciembre, actividad a la que se sumarán empleados de obras públicas, DIF municipal, servicios municipales y otras áreas del ayuntamiento y añadió que la actividad se retrasó unos días porque algunas supervisiones no entregaron a tiempo la información del número de espacios de sus zonas, pero afirmó que se contemplaron las instituciones de todos los sectores educativos, para no dejar fuera a ninguna escuela.

El director de la primaria  Plutarco Ramírez Mejía, comentó que en la actualidad sólo con la unión de autoridades y ciudadanos se lograrán concretar proyectos. En el caso de este programa agradeció al alcalde que tomara en cuenta su solicitud, a pesar de que se encuentra a pocas semanas de terminar su administración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?