• Atlixco

Se amparan floristas de Atlixco para instalar puestos de fin de año

  • Municipios Puebla
Esta tarde se colocarán en el Bulevar Ferrocarriles, luego de que el martes previo se enfrentaran a policías.

Atlixco, Pue.- Amparados judicialmente, comerciantes de la Asociación de Productores Ixpantiopan Xochitl de la Región de Atlixco, se instalarán la tarde de este lunes en el Bulevar Ferrocarriles, luego de que el pasado miércoles 4 de diciembre, se enfrentaran con policías municipales en el centro de la ciudad, donde pretendían colocar sus puestos pese a existir un acuerdo previo con la autoridad.

Mediante un escrito enviado a esta redacción, el grupo representado por Marcelo Salinas Chantes informó que a las 4:30 de la tarde harán efectivo el amparo 1506/2013 que dicto el Lic. Alfredo Aragón Jiménez Castro, Juez Sexto en el Distrito del Edo de Puebla.

Asimismo, refiere que “el actual ayuntamiento haciendo caso omiso a esta resolución que nos beneficia como productores el poder ofrecer nuestros productos más cerca de nuestros compradores potenciales, ha hecho uso de la fuerza pública para retirarnos de manera violenta y arbitraria, sin dejarnos trabajar tranquilos”.

Sobre el tema, la organización Antorcha Campesina que encabeza a otro grupo de los floristas inconformes, había organizado una rueda de prensa para las 4:00 de la tarde de este mismo día, pero fue cancelada horas antes, “ al llegar a una negociación con el gobierno” municipal.

Cabe recordar que la madrugada del 4 de diciembre los productores y comerciantes pretendían instalarse en el centro de Atlixco para ofrecer al público las flores, tal como lo realizan cada fin de año, pero al presentarse un grupo de policías municipales se originó un zafarrancho que culminó con el desalojo de los vendedores.

Este lunes, con el amparo otorgado por el juez de Distrito, buscarán instalarse nuevamente, pero ahora sobre el bulevar. Hasta el momento el Ayuntamiento no ha emitido una postura al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?