• Atlixco

Fracasa intento de floristas por instalarse en bulevar de Atlixco

Ganan amparo que les permite instalarse durante seis meses en el bulevar Ferrocarriles.

Atlixco, Pue.- Productores del campo ganaron el amparo 1506/2913 promovido por Marcelo Salinas Chantes, presidente de la mesa directiva de la asociación Ixpanteopan Xochitl de la región de Atlixco. Mediante el documento la autoridad judicial permiten a los floristas instalarse por seis meses en el bulevar Ferrocarriles.

En entrevista José Luis Carranza Nieto mostró los documentos del amparo que el juez sexto de distrito otorgó a la asociación para instalarse en esta zona, lo que se traduce en que dicha asociación no acudiría al terreno que instaló el ayuntamiento para tal fin.

Los productores señalaron que ahora les asiste la ley, lo que significa que tomarán el bulevar en cualquier momento; sin embargo, aunque intentaron hacerlo la tarde de este lunes, decidieron no instalarse porque no tenían la suficiente gente, pues apenas se reunieron 50 productores.

Comentaron que se acercaron a la agrupación Antorcha Campesina para solicitar el apoyo, pero hasta el momento no han logrado mucho con la forma de actuar de esta agrupación y sus manifestaciones, lo que los ha llevado a separarse.

Antorcha Campesina convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa sobre el tema de los productores, pero después envió otro comunicado para mencionar que se cancelaba el evento por haber llegado a negociaciones con el ayuntamiento; no obstante, los productores desconocían dicha rueda de prensa y supuestos acuerdos.

Por ello aseguraron que harán válido el amparo y se deslindarán de Antorcha para que se apliquen sus derechos. En este sentido, justificaron que tienen vendiendo sus productos en la calle, más de 5 años.

Y aunque no están en contra de un predio que ponga el ayuntamiento, esperan que tenga las condiciones adecuadas y dignas en donde puedan vender, así como incremente sus ventas y no las disminuya como lo hace el terreno que está hasta Tenextepec.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?