• Zacapoaxtla

Por corto circuito, incendio consume vivienda en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El Ayuntamiento los apoyará con colchonetas, cobijas, material de reconstrucción y documentos.
Zacapoaxtla, Pue.- Producto de un corto circuito en la instalación eléctrica, la tarde de este domingo se registró un incendio en una casa habitación ubicada en la primera sección de la comunidad de Calcahualco, el cual consumió por completo la vivienda, afortunadamente no se reportan lesionados o víctimas, informó Protección Civil Municipal.
 
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:20 horas cuando Candelaria Luna Alcantara, de 36 años de edad, salió de su domicilio junto con sus dos hijos de 13 y 17 años a una Reunion del Comité de la capilla del lugar para preparar las actividades de los festejos del próximo 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe.
 
En cuestión de segundos, las llamas alcanzaron el techo de lámina de cartón y consumieron por completo la vivienda y todas las pertenencias que tenían en dos recámaras y una sala, por lo que cuando arribaron los cuerpos de emergencia el fuego había arrazado con todo.
 
Tras extinguir por completo el siniestro y enfriar las paredes, se pudo ingresar al inmueble, determinando que el corto circuito se inició en una extensión que cruzaba de la cocina a la sala, al encontarse próximos diferentes objetos flamables, ademas de carton y nylon, explicó en entrevista Rolando Arenas Cárcamo, director de este organismo.
 
Dijo que se afectaron aproximadamente 30 metros cuadrados de lámina de carton y la estructura de madera, además de muebles y pertenencias de la familia.
 
Señaló que a través del sistema DIF municipal les entregarán colchonetas y cobijas, pues decidieron refugiarse con familiares de la misma localidad, ademas de que el próximo martes se los apoyarán con material para la reconstrucción se su vivienda y la condonación para el tramite de sus documentos personales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?