• Texmelucan

Detienen por peculado a funcionario de ST en Texmelucan

  • Municipios Puebla
Suman 34 funcionarios estatales aprehendidos en lo que va de la administración de Moreno Valle por malas prácticas.

Puebla, Pue.- A dos meses y medio del inicio de la Campaña Anticorrupción implementada por las autoridades estatales, han sido detenidos 6 servidores públicos estatales y 2 particulares –por usurpación de funciones-, con lo que suman 36 aprehendidos en lo que va de la administración, como parte de las acciones puestas en marcha para combatir y abatir malas prácticas de funcionarios, mediante el programa Ciudadano Encubierto de la Secretaría de la Contraloría (SC) que se  trabaja conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El caso más reciente, se presentó este viernes cuando la PGJ con la participación de la SC ejecutó una orden de aprehensión por el delito de peculado en contra del responsable de la Oficina Regional de Supervisión de la Secretaría de Transportes (ST), en San Martín Texmelucan.

Esta operación se realizó resultado de una investigación llevada a cabo por la Procuraduría y la Contraloría, en la cual se detectó que esta persona presuntamente facilitó un vehículo a un particular que se hacía pasar por supervisor en el municipio de Huejotzingo.

Cabe señalar que el pseudo servidor fue detenido a finales de octubre y se ejerció acción penal en su contra,  como se informó en su momento.

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía cometida por funcionarios al  01 800 HONESTO (46 63 786), número único de denuncia que brinda atención telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año; o al 01 (222) 2 42 22 10 de la Dirección General de Delitos cometidos por servidores públicos, dependiente de la PGJ.

Las autoridades estatales reiteraron su compromiso por actuar en apego a la ley y llegar hasta las últimas consecuencias, ante actos ilícitos cometidos por funcionarios públicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?