• Teziutlán

Otorgan tres semanas de vacaciones pagadas a burócratas de Teziutlán

  • Redacción
Se queda una guardia en Tesorería, Policías Municipal, Protección Civil, Registro Civil y Sosapatz.

Teziutlán, Pue.- Tres semanas de vacaciones pagadas y con aguinaldos para los servidores públicos del Ayuntamiento teziuteco quienes suspenderán labores desde el 13 de diciembre y regresan hasta el próximo siete de enero, siendo el periodo vacacional más largo que se haya concedido en las últimas administraciones municipales.

 

Salvo las áreas responsables de la seguridad, las guardias y Tesorería, servidores públicos se van de vacaciones por tres semanas, mismo tiempo que se suspenden actividades en el Ayuntamiento teziuteco, es más algunos trabajadores sindicalizados desde esta semana ya no laboraron y será hasta después de Reyes que de nuevo se incorporen a sus empleos.

 

En cuanto a que se debe a que este periodo vacacional sea tan largo, la secretaria general de la administración local, Sobeida del Angel Bandala, explicó que se debe a que es el cierre de ejercicio, también precisó que son como tres días más y evadió seguir dando más detalles de este tema.

Alrededor de medio millar de servidores públicos que laboran en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Teziutlán, reciben desde el 14 de diciembre, el 50 por ciento del pago del aguinaldo que en total será de uno a dos meses, explicó la secretaria general.

Pero aunque hay vacaciones, se queda una guardia en Tesorería para que poder captar pagos por el Impuesto Predial pues algunas personas aprovechan las vacaciones para trasladarse hasta la Perla de la Sierra y cumplir con esta obligación.

Además, los policías municipales, vialidad, protección civil y guardias en el  registro civil por los trámites por defunciones, en panteones y jardines, limpia pública y alumbrado, también laboran.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable de Teziutlán (Sosapatz) también contará con guardias para que los usuarios paguen este servicio.

Es por ello que, si la  población tiene algún trámite que realizar debe apurarse para que quede listo la próxima semana de lo contrario debe de esperar hasta el próximo siete de enero cuando de nuevo vuelva a trabajar el Ayuntamiento teziuteco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?