• Acatlán

Estrenan dos aulas alumnos del Centro Escolar de Acatlán

Con estas dos nuevas aulas, los grupos de 3er y 4to año de primaria ya tendrán un lugar digno para recibir sus clases.

Acatlán, Pue.- A pesar de ser una de las instituciones más completa, dos grupos de nivel primaria, desde hace dos años recibían clases en espacios improvisados debido a la falta de aulas. Este jueves el presidente municipal, Lenin Martínez Reyes, asistió al  Centro Escolar "Pdte. Lic. Benito Juárez" para  entregar dos aulas didácticas nuevas, un logro que significó un gran esfuerzo para la administración que está a dos meses de concluir, destacó el munícipe.

Al acto inauguran también acudieron parte de los regidores y como invitado de honor, el Diputado Local Ernesto Leyva Córdova quien fue testigo de esta obra que llenó de alegría a los alumnos de nivel primaria, Martínez Reyes explicó que esto pudo concretarse gracias a la colaboración con  el Estado mediante el programa peso a peso en el que cada gobierno aportó 456 mil 693 pesos.

En ese sentido el edil priista y el legislador local aprovechó la oportunidad de reunirse con padres de familia, directivos y docentes para también participar en la bendición religiosa de estos espacios educativos que hoy la comunidad estudiantil de esta institución agradecen la oportunidad de trabajar en favor de uno de las más reconocidos planteles de la región.

Al hacer uso de la palabra Lenin Martínez expresó: "Les agradezco que nos hayan tenido la confianza para trabajar en conjunto con ustedes. El crecimiento de la matrícula de ésta institución provocó que un par de grupos tuvieran que tomar sus clases en lugares que no eran lo más propicio para ello, es por eso que con la gestión del comité de padres de familia, la aportación del gobierno municipal y el estatal, hoy podemos ofrecer a la niñez acateca, los espacios adecuados para su correcta instrucción".

En respuesta el director del nivel de la primaria, Anatolio Rangel Escamilla, en representación de los padres de familia gestores de la obra, Susana López Cortes, Andromeda López Lazcano y Jorge Castillo Leal, agradeció a los gobiernos municipal y estatal por el apoyo obtenido y explicó que la matrícula ha ido en crecimiento y sin el trabajo en conjunto, no se podrían lograr las obras.

Así mismo dijo que con estas dos nuevas aulas, los grupos de 3er y 4to año de primaria ya tendrán un lugar digno para recibir sus clases.  

Para concluir, el diputado local Ernesto Leyva reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento por aprobar utilizar recursos para beneficio de la niñez de la mixteca poblana, así mismo agradeció al Gobierno del estado de Puebla por apoyar este proyecto que involucró a maestros y padres de familia, al comité de padres de familia por su trabajo, sacrificio y empeño.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?