• San Andrés Cholula

Culpan a Andrés Coyotl de posible pérdida del territorio sanandreseño

Prepara Romero Toxqui proceso de entrega recepción e inauguración de obras pendientes.

San Andrés Cholula, Pue.- Previo a que el Congreso del Estado emita un resolutivo sobre los límites territoriales entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, el presidente municipal interino, Jesús Romero Toxqui, responsabilizó al edil suplente Andrés Coyotl Coyotl de una posible pérdida del territorio sanandreseño.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx reconoció que existe una situación que podría perjudicar el dictamen, y es que durante la gestión de Coyotl Coyotl, el Congreso del Estado le solicitó al entonces edil información sobre las colonias Concepción La Cruz, Concepción Guadalupe y San Miguel la Rosa, misma que ignora si fue entregada pues no cuenta con los documentos en su oficina.

Aún así se mostró positivo, considerando que este territorio será entregado a los ciudadanos de San Andrés, ya que además de las pruebas ya presentadas también será válido el testimonio de universidades y diversos estudios. 

“Yo confío en un resolutivo que va a beneficiar a los sanandreseños. Confío en que los diputados están haciendo un trabajo apegado a Derecho, muy responsable, y que será en beneficio de los ciudadanos de San Andrés Cholula, que hemos aportado y que hemos demostrado que todas estas obras dan testimonio que esta zona siempre ha sido de San Andrés Cholula”, abundó.

Cuestionado sobre el posible fallo negativo para esta demarcación, el Romero Toxqui prefirió no adelantarse a la situación asegurando que se han entregado los alegatos pertinentes, pero sobre todo, se pronunció respetuoso del trabajo del Congreso, que recalcó, se ha desarrollado apegado a Derecho.

La franja en disputa entre ambos municipios tiene una extensión de 8.5 kilómetros, en los que están asentadas 33 colonias y más de 40 fraccionamientos residenciales.

Prepara entrega-recepción

Tras asumir la presidencia municipal interina de San Andrés Cholula, Jesús Romero Toxqui, explicó que en los escasos dos meses y medio que le restan como alcalde, centrará sus esfuerzos en dos aspectos: el proceso de entrega-recepción para dejar finanzas sanas y la inauguración de obras que quedaron varadas por los recientes conflictos en este gobierno.

El munícipe interino explicó que durante diciembre, enero y los primeros catorce días de febrero de 2014, junto con los regidores del Cabildo, se dará a la tarea de regularizar las acciones del municipio, sacar compromisos pendientes, cerrar el año y sacar el tema de entrega-recepción.

“Es lo que ahorita he instruido a todos los funcionarios para que se pongan muy atentos al tema y muy puntual estén trabajando sobre la entrega-recepción, ya que estaremos en ese ámbito en próximos meses”, precisó.

En ese sentido, fue cuestionado sobre su pronóstico para el fin de actividades de este gobierno, si será positivo o negativo, esto debido a los conflictos suscitados al interior del Ayuntamiento de San Andrés en el último mes, mismos que culminaron en la solicitud de renuncia del ex munícipe, Andrés Coyotl Coyotl, la destitución y ratificación de personal en distintas áreas, entre otros.

“A reserva de lo que encontremos, porque eso lo tendremos que mostrar de alguna manera u otra, yo espero, estoy casi seguro, que podemos entregar una administración sana financieramente y políticamente estable”, respondió confiando en un proceso de cambio de gobiernos en óptimas condiciones.

Por otra parte, mencionó que trabajará en responder compromisos que ya habían sido firmados con anterioridad durante la gestión de Andrés Coyotl Coyotl, y que tuvieron que ser parados tras la petición de licencia del edil.

“Tendremos que responder todos los compromisos que ya teníamos firmados durante este periodo que estuvo él (Andrés Coyotl Coyotl). Se dejaron muchas cosas de hacer, pero haremos obras peso a peso con los ciudadanos que teníamos paradas, y de alguna manera sacar todos los servicios, hay lámparas que están apagadas, camiones que están parados, maquinaria que tenemos parada, que facilitan o apoyan en servicios a la ciudadanía”, detalló.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?