• Zacatlán

Choca autobús con estudiantes del Edomex en Zacatlán; hay 13 lesionados

Al menos 8 de ellos son menores de edad y 2 tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Puebla.

Zacatlán, Pue.- Un aparatoso choque entre un autobús de la línea ETN procedente del Estado de México y una camioneta que transportaba materiales para construcción dejó como saldo 13 lesionados, 8 de ellos menores de edad.

El accidente ocurrió aproximadamente a la 10:15 de mañana de este miércoles, esto en la carretera federal 119 a la altura del km 79+300.

La rápida intervención de los elementos de Protección Civil Municipal de Zacatlán lograron que de inmediato los accidentados fueran auxiliados y trasladados al Hospital General de esta ciudad, mismos que de acuerdo con las valoraciones médicas se tuvo la necesidad de trasladar a dos lesionados a la ciudad de Puebla en el helicóptero SUMA.

Al respecto José Luis Lastiri García, director de Protección Civil en el municipio, informó que para atender la emergencia fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El autobús número 4622 de la línea ETN, con placas número 978-RP-4, procedente del Estado de México, trasladaba a alumnos de la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” de la localidad de San José Los Leones del municipio de Naucalpan, el cual venía en excursión a este Pueblo Mágico.

Personal paramédico de la ambulancia alfa 012 valoró y trasladó a un masculino de 21 años que presentó fractura en fémur izquierdo.

Así mismo se realizó el traslado aéreo al hospital de traumatología y ortopedia en la ciudad de Puebla al paciente Raúl Acosta Sandoval y en un segundo helicóptero trasladaron al paciente Florencio Atha Ahuatl, quien es atendido en el Hospital General de Cholula.

Las ambulancias que acudieron al lugar atendieron y trasladaron al Hospital General de Zacatlán a 1 adulto y 9 niños de nombres: Audelia Pimiento Meléndez de 39 años de edad, Leslie Berenice Mejía Zibaja, Alexis Celso Chávez, Alejandro Hernández Trinidad, Valery López Jiménez, Viridiana Castillo, Guadalupe Maya Gutiérrez, Jazmín Zacarías Pérez y Maricruz Molina Gómez, todos de 10 años de edad.

Al respecto, José Luis Mercado González, director de la escuela, quien se encontraba con los menores de edad en el Hospital General de Zacatlán, informó que de acuerdo con un informe preliminar los menores se encuentran sin lesiones considerables.

Por el percance, la vialidad permaneció cerrada por un lapso de alrededor de media hora.

Pasadas las 5 de la tarde, autoridades municipales del Pueblo Mágico de Zacatlán informaron que los menores lesionados ya habían sido dados de alta sin complicaciones severas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?