• San Pedro Cholula

Se apunta Calzadilla para regiduría de deporte o cultura en San Pedro Cholula

En entrevista para municipiospuebla.com.mx aseguró que con su trabajo hará historia en el municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- El regidor electo en el municipio de San Pedro Cholula, Marcelino Calzadilla García, externó este miércoles su interés en los rubros de cultura y deporte tras considerarlos como dos aspectos que ocupan el último lugar de priorización en la mayoría de los gobiernos, razón por la cual, levantó la mano para ser designado por el edil electo, José Juan Espinosa Torres, en alguna regiduría referente a dichos ámbitos.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, el próximo servidor público perteneciente al Partido del Trabajo (PT), declaró que desde su perspectiva la mayoría de ayuntamientos descuidan todas las tareas encaminadas a la difusión de la cultura y el deporte, los cuales derivan en un beneficio principalmente para los niños y jóvenes de la sociedad.

Calzadilla García no ocultó su interés en ambos rubros, refiriendo que cualquier presidente puede hacer grandes cosas por el municipio al que le corresponda gobernar siempre y cuando preste atención a estos dos elementos, los cuales le conducirán inminentemente a un contacto profundo por quienes serán los adultos del mañana: los jóvenes.

Por este motivo, el regidor electo reconoció que pediría a Espinosa Torres ocupar alguna regiduría en la que pudiera trabajar a favor de la cultura y/o el deporte, pues señaló que gracias a recorridos en escuelas, entre otros espacios, ha podido percatarse de las necesidades y carencias por las que atraviesa la juventud de San Pedro Cholula.

“No sabes como el corazón se te arruga de ver espacios en donde son láminas, en donde no tienen puertas, en donde prácticamente no hay las herramientas para poder trabajar”,

Comentó para hacer referencia a la falta de espacios en donde los adolescentes puedan estudiar, practicar algún deporte o expresarse artísticamente.

Con un mayor interés en la cultura y el deporte –aseveró-, se puede alejar a los jóvenes de las situaciones cotidianas que los acercan a problemas como el alcoholismo, la drogadicción y el pandillaje, que de ser erradicados, derivaría en una sociedad más sana y más productiva.

“¿Cómo queremos que nuestros jóvenes sean mejores si no les damos los espacios?”, reiteró para justificar la importancia de una especial atención en dichos ámbitos formativos.

En caso de no ser instalado en alguna regiduría referente a la cultura y el deporte, Marcelino Calzadilla García dijo que mantendría su compromiso por la sociedad, sin importar el área en la que el munícipe electo lo designe tras considerar su perfil laboral.

De tal forma, explicó que su compromiso será el de trabajar siempre por los pobladores de San Pedro, ya que para él no hay privilegio más grande que servir a su comunidad, por lo que está seguro que “harán historia” por el trabajo y las acciones que desempeñará junto con sus compañeros del cabildo y el edil en el periodo fiscal 2014-2018. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?