• Teziutlán

Navidad austera para Teziutlán, por falta de presupuesto

  • Redacción
Sólo el palacio municipal lucirá adornos alusivos a fin de año y tal vez también el parque.

Teziutlán, Pue.- A las calles de la ciudad no llegará la Navidad y se debe a que el Ayuntamiento teziuteco no tiene presupuesto para gastar en adornos, así que sólo el palacio municipal contará con este embellecimiento.

Al menos esto es lo que ha excusado para que no se adornen la “Hidalgo”, avenida principal que tradicionalmente es engalanada por la Navidad, así que ante la limitante de presupuesto, la directora de Limpia Pública, Teresa Idelfonso Ascensión, informó que sólo el Palacio Municipal tendrá arreglos navideños y son reutilizados.

Y aunque ya es diciembre, se espera que al finalizar esta semana, el palacio municipal ya luzca por Navidad, pues en este momento se realizan reparaciones a los adornos, los que presentan desperfectos, “y vamos a ocupar los adornos que se utilizaron el año pasado, ahorita están en la reparación, quitando todo lo que se fundió y volviéndole a instalar material nuevo, luces nuevas, para poder instalarlos”.

Debido a que no hay presupuesto para adornar la ciudad, “no está contemplado” adornar las calles, las entradas al municipio, la plaza cívica y sólo tal vez, el parque municipal luzca con adornos tricolores, siempre y cuando aún sirvan los focos que se usaron para las fiestas patrias, “hay restricción en la compra de materiales y esto nos limita a hacer un gasto más alto”.

Y es que, el Ayuntamiento tiene otras obligaciones como es el millonario pago de aguinaldos para los trabajadores sindicalizados y de confianza, de ahí que adornar la ciudad para los teziutecos no está en la lista de prioridades.

Los adornos navideños estarán solo el mes de diciembre para que una vez que regresen de vacaciones los servidores públicos y se reanuden actividades en el palacio municipal, sean retirados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?