• Teziutlán

Refuerzan vacunación contra la influenza en Teziutlán

Amplían módulo de vacunación; aplican alrededor de 2 mil dosis a población abierta.

Teziutlán, Pue.- A fin de reforzar las acciones encaminadas a reducir entre la población la presencia de las diferentes cepas de la influenza estacional, durante el fin de semana se amplió el módulo de vacunación contra la influenza instalados en los bajos del palacio municipal de Teziutlán, esto ante las exigencias de la ciudadanía.

El director de salud, Fernando Domínguez, precisó que fue la misma población la que solicitó la ampliación de dicho módulo y que debido a esta solicitud se aplicó durante los días viernes y sábado el inmunológico que protege en una sola aplicación contra la influenza estacional de manera gratuita.

La vacunación va dirigida sobre todo a grupos de riesgo, es decir niños de seis meses a nueve años, adultos de 60 años y más, embarazadas y adultos que padezcan diabetes mellitus, artritis, enfermedades del corazón, riñón, asma y males pulmonares crónicos.

Cabe hacer mención que la aplicación de esta vacuna comenzó la semana pasada con mil 773 dosis en la primera etapa, sin embargo con esta segunda etapa podría sobrepasar la cifra  y en caso de ser necesario se dispondrá de las unidades necesarias para que los grupos vulnerables y la población abierta que desee recibir el inmunológico.

En este contexto, Fernando Domínguez exhortó a la población a no auto medicarse en caso de presentar síntomas de resfriado o tos, ya que en esta temporada se incrementan los riesgos a la salud y los padecimientos asociados con las temperaturas ambientales extremas, por ello recomendó tomar medidas higiénicas y preventivas.

Recomendó abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse boca y nariz con bufanda, usar gel antibacterial, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos, no fumar, consumir alimentos con vitaminas A y C.

Pidió a los pobladores que ante cualquier enfermedad o complicación acudir la dirección de Salud, la cual durante esta temporada estará otorgando consultas gratuitas con medicamento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?