• Texmelucan

Exigen pobladores destitución de policías auxiliares en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Denuncian abuso de poder y uso excesivo de la fuerza, además de despojar de sus pertenencias a quienes se topan con ellos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyecac perteneciente al municipio de Texmelucan, pidieron la destitución de los policías auxiliares a quienes acusaron de abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza en contra de ciudadanos de esta población.

Apostados frente a la presidencia de la comunidad, los ciudadanos cansados de los abusos exigieron la entrega de un  grupo de policías que minutos antes habían detenido y golpeado a dos personas que responden a los nombres de Antonio Dávila Alfa y su hijo Ubaldo Dávila Flores, cuando estos se encontraban en la plaza de la población.

Los ciudadanos manifestaron que de manera frecuente los elementos de la policía auxiliar realizan detenciones arbitrarias, en las que abusan de su poder y despojan de sus pertenencias a los ciudadanos que tienen la mala fortuna de toparse con ellos.

Explicaron que durante las detenciones los uniformados rocían gas lacrimógeno a los detenidos, para luego propinarles sendas golpizas y luego los dejan abandonados en la vía pública, hechos que no pueden seguir siendo tolerados, pese a esto manifestaron que Justo Rafael García ha venido haciendo caso omiso a las demandas de la ciudadanía.

Ante ello los habitantes que se congregaron frente a la presidencia solicitaron de manera inmediata la destitución de cuatro de los siete elementos que brindan su servicio dentro de la población, ya que dijeron de presentarse otra situación similar, estarían dispuestos a ejercer justicia contra los elementos de la policía auxiliar, quienes abusan de su poder.

Cabe destacar que durante la manifestación un grupo de jóvenes amagó con incendiar una patrulla, sin embargo el incidente no pasó a mayores, aunado a esto Roberto Solano Pineda arribó a la comunidad, con la intención evitar que las cosas salieran de control.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?