• Huauchinango

Ola de críticas genera Premio Nacional otorgado a edil de Huauchinango

Todos coincidieron en vincular el premio con el hecho de que el delegado de Gobernación en Veracruz, es el ex diputado Alberto Amador Leal

Huauchinango, Pue.- Reacciones de rechazo y burla ha provocado entre los usuarios de las redes sociales de Huauchinango la noticia de que el alcalde Omar Martínez Amador recibirá el “Premio Nacional al Desarrollo Municipal” que entregará el gobierno del estado de Veracruz y la Secretaría de Gobernación federal, cuyo delegado en ese estado es Alberto Amador Leal, tío del edil serrano.

La versión del premio fue dada a conocer por la dirección de Comunicación Social y Transparencia de la administración municipal de Huauchinango mediante un boletín en el que además de los logotipos propios se incluyeron los de la Segob y el del gobierno veracruzano, entre otros y de inmediato fue posteado por algunos en los grupos de opinión regionales.

Las leyendas fueron de la incredulidad con preguntas como “¿esto es burla? o ¿es serio?” que fueron respondidas con afirmaciones como la siguiente: “Sí eso es real... No es burla ¿¡COMO CREES!? yo diría que más bien en una pinche ofensa a nosotros loshuauchinanguenses”, que escribió el usuario Juan P.G. Aguilar, seguida por otras como la de la ex directora de deporte del municipio Rosa Edith Valderrábano Pérez quien consideró el premio a Martínez Amador como “Ofensas más claras para todos los huauchinaguenses”.

Para Juan Sánchez Islas, el asunto puede tratarse de que “se adelantaron a la fecha, este comunicado es para el 28 de Diciembre Día de los Santos Inocentes”; mientras que el usuario J.J. Cher Pei (Jorge Eduardo) invitó a los organismos que otorgan el reconocimiento a que “primero  vean las porquerías de calles que hay (en Huauchinango) y las comunidades en el abandono”.

Mientras que desde una página denominada “Reportes Méndigos” subieron a las redes un collage fotográfico con un recuento de fallas en las obras públicas, construcciones inconclusas y cuestionan la falta de transparencia con la que se ha conducido la administración municipal a su cargo.

Hubo quienes ligaron el galardón a Omar Martínez Amador con el rumor de que tiene intenciones de ser candidato a diputado federal en las próximas elecciones. Pero todos coincidieron en vincular el premio con el hecho de que el delegado de Gobernación en Veracruz, es el ex diputado Alberto Amador Leal, tío del alcalde.

Casi al inicio de su gestión, durante el 150 aniversario de la elevación de Huauchinango al rango de ciudad, Omar Martínez entregó a su tío Alberto un “reconocimiento especial", el José Santos Degollado –quien pasó a la historia como el “Héroe de las Derrotas”, mote que le puso Melchor Ocampo-.

El evento donde Omar Martínez Amador recibirá su premio se llevará a cabo el 9 de diciembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones “World Trade Center”, en el municipio de Boca del Río, Veracruz y según el boletín oficial se hizo acreedor al mismo por “su esfuerzo cotidiano para mejorar la calidad de vida de sus habitanteshuauchinanguenses”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?