• Cuetzalan

Realiza Oscar Paula asambleas en Cuetzalan para conformar proyecto

“Nosotros no somos los dueños o los patrones en el palacio, ustedes son a quienes nos debemos”, afirma.

Cuetzalan, Pue.- Al estar próximo el inicio de un nuevo gobierno, el presidente municipal electo de Cuetzalan, Oscar Paula Cruz, comenzó este lunes las asambleas ciudadanas para la priorización de obras y acciones a fin de incluirlas en el Plan de Desarrollo Municipal para la gestión que por única vez en la historia tendrá una duración de 4 años 8 meses.

Explicó que se realizarán un total de 12 foros, 8 en las juntas auxiliares, otros 3 más en algunas localidades que concentran un mayor número de población y uno más en la cabecera municipal para tratar temas como el referente a Pueblos Mágicos y otros más con  el consejo municipal de turismo, las asambleas  concluirán en los primeros días del mes de enero para escuchar las necesidades de los más de 50 mil habitantes que tiene Cuetzalan.

Se abordarán temas relacionados al Turismo, Desarrollo Económico, Vivienda y Desarrollo Urbano, entre otros más.

El edil electo enfatizó que no se pueden iniciar los trabajos si no se escucha a la gente, “no solamente en el discurso, decir que se está ayudando a la gente, si no en los hechos”.

Agradeció a los ciudadanos haber votado de manera libre y dijo que el candidato quedo atrás, pues ahora se viene a  invitarlos a que formen parte de este gobierno, “nosotros no somos los dueños o los patrones en el palacio, ustedes son a quienes nos debemos gracias al pago de sus impuestos”, les dijo a los asistentes a esta primera reunión que tuvo lugar en la junta auxiliar de Xocoyolo.

Ahí anunció que  se atenderán un domingo cada 15 días para dar una mejor atención a los ciudadanos, esto como una petición de la sociedad ya que este día se realiza el tianguis y es cuando las personas acuden desde sus diferentes localidades, además de que se cumplirán los compromisos realizados en campaña como es la entrega de uniformes escolares. 

También realizó la presentación de sus regidores electos y las comisiones que cada uno habrán de representar a lo largo de la administración, para que los ciudadanos vayan conociendo y tengan alguien con quien ser atendidos de manera directa para dar solución a sus problemas, además del presidente municipal.

Se le hicieron peticiones para la construcción de un muro de contención en la primaria de esta localidad, además de la edificación de un bachillerato, a lo cual se comprometió el edil electo que si la comunidad así lo determina será la primera obra a realizarse. El día de mañana martes se visitarán las localidades de San Miguel Tzinacapan, Yohualichan  y Cuahutapanaloyan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?